“11 años, el lacayo más antiguo del Moreirato”. COBAC

La situación en el COBAC es insostenible.

Es una bomba de tiempo que implosionará en cualquier momento. El gobernador teme a un recomendado y socio de Los Moreira, impuesto desde hace 11 años al frente de la dirección.
Son innumerables las denuncias de los trabajadores. Los abusos y el enriquecimiento del director y sus allegados, son instantes.
El director amenaza a los trabajadores diciendo que “Miguel Riquelme no puede tocarlos porque él es más allegado a Moreira”.

La nota

El comunicado de los trabajadores:
“Los trabajadores del COBAC estamos decepcionados. Hemos aguantado por más de 11 años a un personaje que ha pisoteado los derechos de los trabajadores”.

“Alguien que por agachón y rastrero llegó cobijado por los Moreira después de haber salido por la puerta trasera del IEEA, entre muchos señalamientos de malos manejos hechos por sus mismos subordinados. Le dieron la dirección de una institución donde se ha dedicado a la amenaza y el atropello de los derechos de los trabajadores, a quienes intimida a través de los directores, coordinadores o hasta administrativos con quienes ha tejido una red de informantes quienes lo mantienen al tanto de lo que hacen los trabajadores sobre los que fija sus ataques”.

“¿Por qué este personaje se ha mantenido por más de 3 períodos?

Lo cual es contrario a la normatividad la cual señala en el Decreto de Creación del Colegio de Bachilleres de Coahuila que “El Director General y los Directores de los planteles durarán en su cargo hasta cuatro años, pudiendo ser designados nuevamente para otro periodo igual por una sola vez”.

“Jaime Rosales, apodado por “la tongolele” en sus años de burócrata lambiscón que solo se dedicaba a ser sumiso y servil llegó al Colegio de Bachilleres en 2007”.

“¿Qué intereses oscuros lo mantienen en ese puesto? ¿Qué favores debe el actual gobierno, a los Moreira, para que mantengan a un personaje que daña la imagen que quiere dar el Gobierno del

Estado?”. “¿Hasta cuándo

los trabajadores seguiremos tolerando las injusticias que se han visto con este nefasto personaje? Un tipo acomplejado siempre dispuesto a escuchar chismes y que se da una vida de rey a costas del erario público. Que ha ingresado a gran cantidad de familiares principalmente en la Región Laguna.”

“Mientras tanto, los trabajadores seguimos esperando el pago de prestaciones que fueron autorizadas hace ya casi 3 años. Y algunas más que se adeudan desde hace 10 años”.

“Los trabajadores parece que seguiremos esperando justicia y que esta maldición se repetirá por un nuevo período de 4 años lo cual será en perjuicio de trabajadores, alumnos y padres de familia”.

“Este caso es único, es el único funcionario que queda de la época de Moreira I y también es el peor”.

Compartir