En la última semana epidemiológica se incrementaron los casos positivos a Dengue al confirmarse 16 más, para acumular 58, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
Los 58 casos positivos en el acumulado corresponden a Dengue no grave, son casos que inician con sintomatología que se acude a una unidad de salud y que reportan el caso como sospechoso y posteriormente se realiza la confirmación, dijo.
Dijo que en el caso de Dengue de alarma o que puedan dar la sospecha de gravedad se tienen registrados ocho, estos pudieran ser manejados de manera ambulatoria pero también intrahospitalaria. Además, hay 3 casos de Dengue grave.
Estos casos graves ya tienen datos sintomatológicos que hacen que su manejo sea estrictamente intrahospitalario, afortunadamente no hemos registrado ninguna defunción, estos casos siguen siendo monitorizados a lo largo de su internamiento, explicó.
Moscoso González recordó que hace dos semanas se tuvo un caso grave internado en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, que salió adelante.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno mencionó que no se han registrado casos confirmados de alguna otra enfermedad transmitida por vector como Zika, Chikungunya o Virus del Oeste del Nilo.
“Sí, actualmente estamos trabajando importantemente en algunas colonias donde se observa que hay una mayor cantidad de casos positivos, específicamente en las colonias Acoros, Año Dos Mil, Villas del Carmen, colonias de la región donde hay una gran cantidad de casos positivos”, dijo.
Agregó que estas colonias están siendo trabajadas en conjunto entre los departamentos de promoción de la salud, vectores, el municipio con las tolvas y campañas de descacharrización.
“El viernes tuvimos la tercer ronda de fumigación en estas áreas, a la par, el municipio lleva los camiones para el depósito de basura o cacharros, llantas en general, todos los recipientes que pudieran acumular agua”, concluyó.
Rancherita