19 homicidios dolosos en enero: Torreón.

La estadística no miente.
“En lo que va del año se han cometido 20 homicidios dolosos, en territorio de la Comarca Lagunera. 19 de ellos fueron en el municipio de Torreón y el restante en Gómez Palacio. La cifra de este enero supera, la de diciembre del 2017 con 5 y la de enero del año pasado en que se registraron 13”. LA OTRA PLANA.

¿Por qué en Coahuila y en Torreón, se desbordan los índices delictivos, y no en Durango y en Gómez Palacio, y son vecinos tan cercanos?

Algo hace mal Coahuila y algo sucede en Torreón. La protección al crimen y la complicidad de las policías tácticas (GATES y Fuerza Coahuila, dos versiones del mismo clan), son un fantasma que ronda la inseguridad auspiciada. El crimen no conoce fronteras estatales, si actúa en una y no en otra, el tema son “los sobornos”.

En cuanto a La Laguna de Durango, tanto enero del 2018 como diciembre del 2017, tuvieron un homicidio doloso, mientras que en enero del 2017, se registraron cuatro muertes violentas.

Revisar el Mando Único policial donde los GATES controlan a las policías municipales, es urgente. Los días pasan y los alcaldes ya no podrán echar las culpas al anterior. La seguridad ahora está en sus manos y en sus mandos.

¡Un asesinato violento cada dos días, es sin duda un exceso intolerable!

Compartir