Continua la vertiente de llevarse a la gente de encuentro desde la administración publica de Coahuila y Saltillo en particular. Agravios que suceden de manera acomodaticia a fin de seguir pagando facturas abiertas, ante los mecenas de la desventura y el arrase.
1er Atropello: Parecería que el príncipe Manolo 1ero, no solamente anda placeándose en todos los confines del estado a fin de presentarse como el líder que Coahuila necesita en la próxima gubernatura, cuando en realidad esta siguiendo el argumento que le fue impuesto en el proyecto de 24 años de los hermanos muerte, a fin de seguir saqueando las mieses del patrimonio coahuilense, ya no solamente mediante la imposición de funcionarios, sino también de los múltiples prestanombres de la marca Moreira & Bros, que pululan en el padrón de proveedores de la gerencia de Riquelme.
Manolito gasta hasta el último centavo del municipio a fin de dejarle claro a Chema que estará vigilado por el grupo de patanes políticos de la esfera Rubenista, mal invirtiendo en obras pinchurrientas y mal logradas, cuando no fue capaz de solucionar el grave problema del drenaje pluvial, que según él termino por la simple razón que acabó la temporada de lluvias.
Su incorporación a la administración estatal será la clave para colocarlo en el corredor de los nominados, a los que se sumarian los pupilos de Riquelme y la burbuja y el tapado que despacha en el templo de alabanza.
2do atropello: Riquelme con sus acciones no solamente se convierte en cómplice del saqueo de las arcas del Fondo de Pensiones y del Servicio Médico de la SNTE sección 38, finalizada por el buen Carlitos y su pandilla de comelonches magisteriales, sino que ahora se transfigura en el perseguidor del gremio magisterial autentico y democrático, que ha denunciado los atropellos y fraudes cometidos con el patrimonio de los mentores coahuilenses.
Con un agravio cercano a los 14 mil millones de pesos, los creadores del saqueo nunca se imaginaron toparse con un grupo de aguerridos jubilados que están clamando no solamente por sus derechos agraviados, sino por el futuro de las generaciones magisteriales.
Imperdonable resulta la postura de Riquelme, esa de andarse agachando ante el embajador de los hermanos muerte H&R y dar al traste con el poco prestigio de conciliador que le quedaba.
Al grupo de maestros no solamente se negó a recibirlos huyendo cobardemente, sino que hace unos días les envió a los policías del grupo de reacción a fin de desalojar el plantón que estos tenían enfrente del “palacio rosota” durante la madrugada y secuestrando al profesor Gustavo García. A los profesores les envía la fuerza de reacción y a los delincuentes les regala territorios. Haya cosa.
3er atropello: La UAdeC, ha sido declarada en quiebra por el guerrillero de banqueta que funge como rector impuesto de los hermanitos de la muerte.
En una declaración desafortunada dirigida como dardo con veneno a la federación que se convierte en bumerang, ya que al ser un organismo desconcentrado del gobierno de Coahuila debe recibir su presupuesto principalmente de esa instancia, entonces “pum” que le truena el cuete en la mano.
En la UAdeC no hay dinero y se organizan Ferias de Libros, se anuncia la construcción de edificios y se gasta en experimentos caros como la Academia Iberoamericana de Derechos Humanos en donde la directora Irene Spingo tiene doble plaza pagada por la Universidad.
No solo la deficiente y oscura administración de los recursos del alma mater es lo que caracteriza al matemático Hernández Vélez, sino su fino olfato político lo que ya se puso de manifiesto sumándose a las huestes de Manolito, demasiado pronto Salvador, demasiado pronto.
4to atropello: Múltiples son los primeros lugares que tiene Coahuila a nivel nacional, solo que estaban escondidos: 1er lugar nacional en: Obesidad infantil, En despenalizar el aborto, en deuda pública por habitante, en pérdida de empleo 2020, en detenciones por narcomenudeo, en embarazo de adolescentes y en menor porcentaje de gasto público. Válgame Dios y andamos presumiendo que se gobierna “sic” Fuerte muy Juertote.