Asesinato de Migrante (2 de 10): ENTREVISTA a Orestes Gómez Rodríguez

REPORTAJE ESPECIAL

Pretendemos con este Reportaje Especial, saber de viva voz de líderes sociales, políticos, económicos y religiosos, la sentencia social que se da a esta criminal actuación de la Fiscalía General (antes Procuraduría de Justicia), que dispara impunemente sobre centroamericanos cuyo único delito es, huyendo de su tierra, insegura y pobre, cruzar Coahuila en su ruta a los Estados Unidos.

LA CRÓNICA

  • “El día 1 de agosto fue asesinado en Saltillo el migrante hondureño de 29 años de edad, Marco Tulio Perdomo Guzmán, por el fuego indiscriminado de 6 policías adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila”.
  • “Sin razón aparente, salvo al orden del gobernador y del Fiscal, de perseguir a los migrantes que crucen por la entidad, cual sicarios los elementos del Fiscalía dispararon a mansalva sobre las indefensas familias de migrantes”.
  • “Por un milagro, los niños y madres resultaron ilesos. Pero el joven padre de familia cayó abatido por las criminales balas de la autoridad de justicia”.
  • “Para confundir, los elementos de la FGE manipularon la escena del crimen, sembraron armas y engañaron a la opinión pública fingiendo que solo se defendían”.
  • “El gobierno federal deslindó temprano al Instituto de Migración, a la Policía Federal, a la Guardia Nacional, de los hechos ominosos en Saltillo. Recriminó el asesinato y solicitó al gobierno estatal esclarecer los hechos”.
  • “La ONU Derechos Humanos, La Casa del Migrante, organismos civiles, políticos, periodísticos y religiosos, piden la renuncia del Fiscal General”.
  • “Ante la presión nacional e internacional, la Fiscalía culpó a un policía estatal de los hechos (eximiendo a los otros 5 y protegiendo a los Jefes)”.
  • “Por la misma mediatización del caso, la FGE entregó al “policía asesino”, o a quien inculparon), Juan Carlos “N”, de la Agencia de Investigación Criminal”. (“Y se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja”). Fue enviado al Penal.
  • “Elementos de la propia Fiscalía aseguran que cumplieron órdenes superiores. Que no es la primera vez que se dispara sobre migrantes. Que hay desorden y criminalidad dentro de la FGE”.

LA ENTREVISTA 

Orestes Gómez Rodríguez

Empresario y columnista

Pregunta 

¿Debe ser destituido el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, por los hechos del 1 de agosto en que fueron baleadas familias de migrantes, donde resultó asesinado un migrante hondureño y fue manipulada al escena del crimen y engañada la comunidad, pretendiendo criminalizar a los indefensos migrantes? 

Respuesta

“Impunidad y complacencia han sido las dos variables del encargado del despacho de la Gubernatura de Coahuila”.

“Complacencia con la imposición de funcionarios con una notoria ineficiencia e incapacidad, pero que tienen excelente relación y cuidado del anterior régimen e Impunidad, porque los crímenes pasados y presentes suceden sin que la autoridad siquiera se preocupe por tener el conocimiento o la básica investigación”.

“Recuerdo que en la época del Gobernador De la Fuentes, un funcionario de alto rango fue relacionado con el cobro de un cheque que Caro Quintero había dado a un comandante de la Policía Judicial Federal y fue cobrado en Saltillo. Inmediatamente el Gobernador separo de su cargo al funcionario a fin de que aclarara sus acusaciones y una vez libre de culpa lo reintegró a su función”.

“¿Que está esperando el actual encargado de negocios del Gobierno del estado para separar al fiscal e iniciar una investigación por parte de una oficina ajena a los hechos?”.

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
El Kikapu
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Pedro Martín
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
Mercedez Guzman
Arturo Rodriguez
Enrique Martínez y Morales
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

5 hours ago

Columnas de México

#AlbumDeMemes
… es lunes de memes en ColumnasDeMexico.com
See MoreSee Less

View on Facebook

13 hours ago

Columnas de México

#NotaDestacada
Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto
columnasdemexico.com/ofrece-javier-duarte-delatar-a-pena-nieto/
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir