El Edil saltillense aseguró que el combate a la delincuencia no es un juego, es una tarea seria.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador sus declaraciones sobre seguridad, recordando que durante el fin de semana el Mandatario federal pidió públicamente a los criminales dejar de delinquir y que “piensen en sus mamacitas”.
El Edil saltillense aseguró que el combate a la delincuencia no es un juego, es una tarea seria, donde no hay cabida a declaraciones en broma.
“Existe una política de seguridad, una estrategia y una coordinación que nos ha permitido que Coahuila sea el estado más seguro del norte del país, a pesar de las circunstancias, y que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México. Espero que ese comentario lo haya dicho como una broma, pero aun así, el tema no está ni siquiera para jugar”, aseveró.
López Obrador lanzó un llamado al grupo delincuencial que impide la venta de gasolina al Ejército y corporaciones de seguridad en Nuevo Laredo, a que recapaciten, permitan vender combustibles y que piensen en sus “mamacitas” para portarse bien.
“Las opiniones son completamente encontradas con lo que propone el Presidente, porque si esa fuera la estrategia ya desde cuando se habrían resuelto las cosas. No se puede jugar con el tema de la seguridad, no se puede tomar con declaraciones de broma”.
Zócalo.