En medio de la tragedia, Coahuila “reestructura MegaDeuda”.

Aprovechando la distracción del pueblo de Coahuila por la tragedia nacional por el sismo y por la organización de la sociedad mexicana para ayudar a los damnificados, el gobierno de Coahuila “RESTRUCTURA LA DEUDA”.

Es la cuarta o quinta vez en que sin consultar a la sociedad se envían iniciativas como esta, ante un congreso sumiso que no le cambia ni las comas al decreto estatal. Decisiones tan relevantes deberían ser consultadas a la sociedad ampliamente y por supuesto previas a su aprobación como leyes o reformas. Es una deuda enorme, la más grande de la historia; una que se viene arrastrando desde el gobierno de Humberto Moreira y que ha sido ocultada y reformada al antojo del mandatario. Son más de 37 mil millones lo heredado por Humberto Moreira, son 25 mil millones de nuevos créditos de este sexenio de Rubén y más de 20 mil millones pagados de interés a la banca.

El dictamen señala que la negociación de los créditos se puede extender hasta un plazo de 30 años para su pago y que eso implica 700 millones más de intereses (por la quiebra del estado). Ahora será un fideicomiso bancario, con facultades y alcances no conocidos, el que administrará la deuda.

¡El gobierno de Coahuila sigue “limpiando” su salida!

Foto: coahuila.gob.mx

Compartir