Continúan las notificaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación al ayuntamiento de Piedras Negras. En esta ocasión se trata de 6 observaciones de irregularidades del 2017 en las que se incluyen montos que exfuncionarios (de la administración de Fernando Purón), tendrán que resarcir si se confirma su responsabilidad, informó el contralor municipal, Bernardo Purón.
“Estamos recibiendo del año 2017, seis observaciones con montos que tenemos que empezar a darles respuesta, como órgano de control interno, la contraloría tiene un comité que se dedica a hacer una investigación para determinar quién era el titular y si hay responsabilidad o no, si se cumplió y no se dio parte correctamente, y si no es así, se hace acreedor a resarcir el daño que está observando la federación”, apuntó.
Los montos observados son variados, hay de 116 mil pesos, 566 mil pesos, 93 mil pesos, 5 millones 580 mil pesos, 6 millones 244 mil que corresponden al municipio, y una de 337 mil del SIMAS, dio a conocer el contralor municipal.
Entre las dependencias observadas con irregularidades se encuentra la Tesorería, la desaparecida Dirección de Desarrollo Social, Obras Públicas y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Bernardo Burón dejó en claro que las observaciones son al gasto del ejercicio 2017.
“Estamos subsanando observaciones del 2016 que ya se contestaron en tiempo y forma, y ahora nos quedan las del 2017, esta es una parte que nos llegó, esperamos que nos lleguen más observaciones”, finalizó.
La Rancherita del Aire