Estudiantes e investigadores de la UAAAN capacitarán a ejidatarios del municipio de Nadadores, tras firmar 46 convenios entre el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo y el alcalde Abraham Segundo González Ruiz.
Durante visita realizada por el alcalde de aquel municipio a las instalaciones de la Narro,
se expuso la problemática que se enfrenta, por lo que se decidió firmar los convenios para apoyar a pobladores que realizan labores de cortes caprino, huertos familiares, producción de lácteos, elaboración de pan, y otros como la producción de higo, dátil y nuez.
Con esto, el alcalde externó su interés por buscar estrategias laborales para que mediante proyectos de transferencia de tecnología, maestros y estudiantes compartan sus conocimientos con los productores, y el territorio de Nadadores sirva como campo de investigación para los investigadores de la Narro.
Pactan iniciar en primavera
Por su parte, el rector Mario Vázquez ofreció alternativas que la Narro puede proponer, al contar con especialistas en áreas de cultivo de cereales, huertos familiares, estudio de caprinos, proceso de elaboración de alimentos, proyectos de desarrollo y hasta enviar a estudiantes para realizar allá su servicio social, para poner en práctica conocimientos, adquirir experiencia y práctica.
Tras la firma de los convenios, ambas autoridades fijaron una agenda de trabajo para comenzar a trabajar en la coincidencia de problemáticas con las posibles soluciones en base a programas de la UAAAN, para que se inicie el proceso de apoyo durante la primavera de este año.