La Presidencia Municipal, a través del departamento Jurídico y de Ejecución Fiscal, embargó a Teléfonos de México por el adeudo superior a los 100 millones de pesos por concepto de impuesto por la instalación de las casetas telefónicas, informó Adalberto Varela, director jurídico de la Presidencia Municipal de Monclova.
“Nada más estamos esperando que esto cause ejecutoria para nosotros continuar, el Ayuntamiento sigue firme en recuperar ese recurso, no hay ninguna negociación por parte de la administración con la empresa, el procedimiento continúa”.
El funcionario reveló que el Tribunal de Justicia Administrativa con sede en Saltillo notificó que se declaró improcedente el amparo colocado por la empresa Teléfonos de México para impedir el recurso implementado por el Municipio, por lo que esperarán que quede firme la resolución para proceder contra la compañía de teléfonos.
La Presidencia Municipal por medio del departamento de Ejecución Fiscal, hizo requerimientos de cobro desde el mes de octubre del 2020 por la cantidad de 11 millones 129 mil 100.93 pesos y 122 millones 86 mil 261.69 los cuales Telmex no pagó.