En México hay una guerra de aseguradoras. Los seguros ahora son peores que los bancos y que las afores. Las quejas y demandas crecen.
En esa guerra de ganar mercado y de cómo hacerse millonarios no pagando coberturas o cubriendo incidentes y accidentes con la menor cantidad posible y ganando todo el tiempo que se pueda al retrasar pagos, hay un campeón…
Es HDI SEGUROS, regenteado por criminales y manejado por asaltantes.
Jugar con las desgracias de la gente para enriquecerse es un crimen que debe pagarse con la cárcel de por vida. En una celda lúgubre deben purgar condenas los desalmados y mentirosos que engañan a la gente diciéndose “aseguradoras”.
Asaltantes en Coahuila
Vendedores de cuitas y falsedades son los gerentes y jefes de departamento de HDI SEGUROS, en Coahuila y en Saltillo.
“Blanco” y “Polo” son solo dos apellidos de esos atracadores que se dicen campeones en servicio al cliente, punteros en metas de venta y de menor gasto en accidentes.
Bonitas metas y relucientes premios, por vender mentiras y por no pagar…
- Los talleres que usan en Saltillo, solo como ejemplo, son desatentos, fríos, ineficientes, corruptos y pletóricos de quejas por mal servicio.
- Se ufanan de usar piezas piratas y robadas, para “reducir costos”. Bajarán el costo económico pero elevan el costo judicial al servir al crimen y poner en riesgo la seguridad de los siniestrados.
- Los de siniestros, presumen ventajosas relaciones indebidas con los dueños de los talleres, como ejemplo de nuevo, uno en el Boulevard Venustiano Carranza en Saltillo donde no se cuidan al asegurar que “Hugo Polo manda ahí y lleva su tajada” (esto lo tenemos grabado en una conversación con un cliente reciente).
- Usan los atendedores, celulares de la empresa, para “atender”, dejan al cliente sin información y no les contestan las llamadas para desesperarlos y al final, ofrecerles una cantidad irrisoria por la reparación del siniestro.
- Las quejas en Coahuila se acumulan contra los talleres, los ajustadores, los ejecutivos y cuando hay lío todos dicen que “son políticas de la Aseguradora y que llamen a la CDMX para que les reclamen”.
En Coahuila la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) ya no quiere tener que ver con HDI SEGUROS.
Una agrupación de quejosos se está organizando para demandar en colectivo, ante la Comisión Nacional Para la Atención de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS (CNSF) y ante los Tribunales.
Es un fraude tipificado el sorprender con una venta mentirosa, es un fraude tomar ventajas fuera de la ley en pólizas engañosas y lo es el chantajear con pagos menores a los daños cubiertos tanto para asegurados como para terceros.
Un crimen punible es usar piezas y material pirata y de dudosa procedencia, tanto en temas médicos como en siniestros de incendios o choques, como aseguran los clientes y talleres que ordenan en HDI SEGUROS.
¿Dónde está la justicia, dónde el Estado de Derecho en Coahuila y en México?
¿Quién pone orden al tráfico ilegal y a los atracos en DHI SEGUROS?
P.D.
ColumnasDeMexico.com irá reuniendo quejas y pruebas contra HDI SEGUROS, de cuantos quejosos se pueda.
Este Reportaje Especial, CONTINUARÁ.