No hay fecha que no se llegue ni Juicio que se dilate. La justicia que “empuja desde fuera (USA, España)”, tiende una red entorno al ¡CASO COAHUILA!
El “Club de los Testigos Protegidos” constituye una estrategia hábil y oportuna, de la justicia tejana. La información y datos que aportan ya: Javier Villarreal Hernández (extesorero de Coahuila, del Moreirato, entregado voluntariamente en El Paso, Texas), Juan Manuel Muñoz Luévano (El Mono, El Inge, extraditado de España) y ahora Jorge Torres López (exgobernador interino de Coahuila), se sumarán al amplio Expediente en las Cortes de Texas. Está también el serio y amplio Estudio, Diagnóstico y Denuncia construido por la Escuela de Derecho de la prestigiosa Universidad de Texas (que concluyó que “Todo el Estado de Coahuila fue Entregado a los Zetas”).
En buena hora el gobierno de López Obrador decidió colaborar con la DEA y por esta, desplegó un operativo conjunto entre la INTERPOL y la SEIDO (subprocuraduria para la delincuencia organizada de la FGR, antes PGR), para detener a Jorge Torres en un lujoso condominio en Puerto Vallarta.
Resultaba ilógico como nos hicieron hacer creer los apanicados Moreira que don Peje y la Justicia Mexicana concedieran el amparo solicitado por los abogados de Torres López. AMLO no quiere juzgar a nadie en México y por eso lo extraditará cuanto antes a Estados Unidos.
ColumnasdeMexico.com
LA NOTA
Un juez de la Ciudad de México sobreseyó el juicio de amparo que interpuso el exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, tras ser detenido en febrero en Puerto Vallarta, con lo que deberá reanudarse el juicio que con el propósito de extraditarlo a los Estados Unidos se le inició el 6 de febrero pasado.
De acuerdo con el historial del expediente 111/2019, llevado en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el pasado 12 de marzo un juez determinó sobreseer el juicio de amparo que promovió Jorge Torres López, tras ser detenido con fines de extradición a los Estados Unidos.
Torres reclamó actos de incomunicación, tortura y malos tratos, así como extradición, sin embargo el juez no encontró materia para proceder, por lo que determinó la suspensión del juicio de amparo, por lo que ya no hay impedimento para que se desarrolle el juicio de extradición por los delitos de asociación delictuosa y fraude por 2.7 millones de dólares.
Tras la resolución del juez, el ex gobernador interino de Coahuila tiene la posibilidad de interponer un recurso de revisión de la sentencia, en caso de que considere que no se tomó en cuenta alguna prueba para la procedencia de su amparo o se incumplió alguna regla técnica del procedimiento.
En el expediente digital del juicio de amparo no se detallan los motivos por los que el juez determinó sobreseer el mismo, sin embargo, además de que pudo no haberse encontrado materia para probar los actos reclamados, también Torres López pudo haberse desistido del proceso.
Apenas el 12 de febrero pasado el juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo había concedido una suspensión definitiva a Jorge Torres López para que no fuera objeto de incomunicación, tortura y malos tratos durante su detención.
Vanguardia.