Agradecemos a nuestros lectores sus comentarios, referencias, apuntes. Sus sinceras felicitaciones y las muestras de interés en la novela (esta, de la vida real). Estamos agradecidos por su aval, ello nos compromete a no cejar en el intento de que estemos enterados de la usurpación de tierras nacionales, perversa acción que es origen de ilícitas fortunas; en Coahuila como en todo nuestro México.
Dos temas centrales en este importante capítulo:
Primero, los documentos que demuestran la adjudicación de las tierras nacionales por el exGobernador Encarnación Dávila Peña, (documentos oficiales estos, que se encuentran registrados en las oficinas gubernamentales relativas; y de las que por supuesto tenemos respaldo, y son materia fundamental de autos litigiosos presentes).
Y miren la aberración jurídica, verán que las pruebas son contundentes, Encarnación adquiere de Porfirio Díaz las tierras patrimonio nacional… (Un Gobernador en funciones adquiriendo de un presidente en activo, pedazos de México). ¿Quién facultó al entonces presidente a vender la patria, quien, al Gobernador, a comprar la tierra, patrimonio nacional?, ¿a qué preceptos legales apelaron estos “servidores públicos” para vender y comprar, respectivamente, el patrimonio nacional, la tierra de los mexicanos?
El segundo tema es, la historia. Cien años de historia de estas tierras ilegítimamente usurpadas. Aquí, con certidumbre y datos duros, les contaremos esa historia. Desde ese ayer, de Porfirio y Encarnación, y hasta el tiempo presente. Y como se repite la historia, y como otros políticos con información privilegiada y actuando al margen de la ley, se fueron haciendo de esa misma tierra, manchada de impunidad gubernamental, hasta de manchas en los uniformes militares, (de algunos “soldados de la patria”, que olvidando su deber sagrado de defender hasta con su vida, si fuera preciso, el patrimonio y territorio nacionales, sacaron jugo a la pulpa terrenal de México).
Cien años de historia, cien de usurpaciones y de “Ladrones de Tierra” ¿Dónde se ubican y geo referencian esas tierras, cuál es su condición actual, quien las ostenta como suyas y como se hizo ilegalmente de ellas, etc.? Esta novela irá despejando estas incógnitas y dando luz a tanta opacidad conveniente.
Los documentos:
Se exhiben ahora los documentos legales a que hemos hecho referencia y que sostienen los dichos en estos tres capítulos novelados. Todo lo que se diga aquí, será sustentando.
Diez gráficas en seguida como apoyo: cinco hojas de la escritura original que ampara la compraventa y garantías especiales, de Porfirio Díaz Mori a Encarnación Dávila Peña (de los terrenos de la nación) . Y cinco más, de la transcripción de la escritura, (por la dificultad de lectura del manuscrito añejo). Atención a los textos subrayados.
Escrituras (Serie de 5)
Transcripción (Serie de 5)
4.5
5