Fueron alrededor de 300 trabajadores los que decidieron no realizar sus labores, ya que tienen inquietud y preocupación ante la problemática, por lo que fue una manera de exigir a las autoridades que hagan algo al respecto.
Héctor Rodolfo de Anda, secretario general del Sindicato de Trabajadores, informó que la omisión de las aportaciones se ha venido dando desde el año 2004.
Ante la situación, aseguró que ya se dio un acercamiento con el gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández, quien se comprometió a darles una respuesta favorecedora.
Se estima que el adeudo al Infonavit supera los cuatro millones de pesos.
“Los trabajadores nos vemos perjudicados por la falta de pago porque luego nos cobran intereses, pero aún no sabemos si Simas se hará cargo de eso, que deberían hacerlo, porque lo cobran al trabajador, pero Simas debería de cubrir. Al trabajador siempre se le rebaja. No sé si hay desvío de recursos, pero al trabajador ya se lo descontaron.”
“Pedimos que se garantice el pago. Ahorita nos dijo el Gerente que los pagos van a realizar, pero yo no lo puedo asegurar porque no nos metemos nosotros en lo administrativo, pero quedaron de pasarnos los papeles y todo donde dice que sí se está cubriendo”, manifestó.
La Otra Plana