(REPORTE INDIGO. POR REDES MONTERREY – Viernes 3 de junio de 2016).
Lo que se viene es otro choque entre “El Bronco” y la IP regia ahora por el tema de la Policía Militar, porque se sienten engañados por el mandatario estatal.
Nada bien cayó entre los empresarios el anuncio que hizo el gobernador Jaime Rodríguez de que a la Policía Militar la concentraría en el área metropolitana de Monterrey.
“El Bronco” anunció este miércoles que los elementos militares que arribaron en febrero pasado dejarían la zona rural y apoyarían las labores de seguridad en los municipios metropolitanos donde se registra una ola de robos.
La noticia es buena para los regiomontanos, que tendrán más vigilancia, pero no así para los empresarios que destinaron recursos para la construcción del cuartel de la Policía Militar con la intención de que los elementos vigilaran la zona rural de Nuevo León donde existen grandes inversiones para la exploración para la extracción de gas.
Lo que se viene es otro choque entre “El Bronco” y la IP regia ahora por el tema de la Policía Militar, porque se sienten engañados por el mandatario estatal.
El abogado de los medinistas.
Los exfuncionarios que trabajaron en la administración de Rodrigo Medina y que están siendo investigados por el gobierno de Jaime Rodríguez ya están preparando su defensa.
Algunos medinistas como Luis Marroquín, exsecretario de Obras Públicas del Estado, acaba de contratar los servicios de un abogado experto en defender servidores públicos con órdenes de aprehensión.
Se trata del despacho que encabeza el abogado César Garza Rodríguez, un litigante reconocido por sus altas influencias en la Procuraduría del Estado y por ser un gran conocer de cómo se mueven los hilos dentro del aparato de justicia del Estado.
En el medio Garza Rodríguez destaca por haberse confrontado con la abogada Raquenel Villanueva, quien años después fue ejecutada en la Pulga Río en el centro de Monterrey.
Entre los casos que ha tenido Garza Rodríguez está el del ex coordinador de la Policía Judicial, Mario Benavides, acusado del homicidio del abogado Leopoldo del Real.
Los exfuncionarios esperan que en los próximos días el gobierno de Jaime Rodríguez inicie una ofensiva legal tanto por la vía administrativa como por la penal en contra de los medinistas.
La traición de Fasci.
Que la posible renuncia de Aldo Fasci a la Fiscalía Anticorrupción del Estado es más que otro berrinche del ex priista.
Nos aseguran que detrás de la salida de Fasci de la Fiscalía que encabeza el abogado Ernesto Canales hay toda una estrategia.
Lo que realmente busca Fasci es dejar el gobierno de Jaime Rodríguez y llevarse información valiosa para desde afuera desacreditar el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.
Lo que pretende Fasci es dejar el cargo como un mártir, un fiscal que denunciaría públicamente que no lo dejaron investigar a fondo a los exfuncionarios estatales.
Los que conocen a Fasci saben que todo es posible con él: hace un año dejó el PRI de Monterrey para postularse como candidato de Movimiento Ciudadano a Monterrey.
No se arregló económicamente y terminó como asesor en seguridad de Felipe Cantú, excandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. Cuando vio que Cantú no iba a ganar comenzó sus negociaciones para incorporarse con Jaime “El Bronco” Rodríguez. Que a nadie la sorprenda la próxima traición de Fasci.
5