Tiene DIF Saltillo tricampeonas en pelota tarasca

Gracias al apoyo del DIF Saltillo, el equipo de pelota tarasca, conformado por personas adultas mayores, ha destacado a nivel nacional logrando un tricampeonato durante el último torneo.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del organismo mencionó que por parte del DIF Saltillo se les brinda todo el apoyo necesario para que los adultos mayores puedan participar en las diferentes competencias.

El objetivo, señaló es fomentar el deporte entre este sector, además de propiciar la convivencia y ratos de esparcimiento.

El equipo, llamado Lobas de Saltillo, cuenta con dos categorías, mismas que participaron recientemente en el II Torneo Nacional de Pelota Tarasca 2019 realizado en la ciudad de Fortín, Veracruz.

La categoría A está conformada por Margarita Aguirre, Luana Aguirre, Margarita Ventura, María Murillo y Martha Zárate, equipo que logró el tricampeonato en esta edición.

La final la jugaron contra el representativo de Puebla, durante lo largo del torneo vencieron a 11 equipos de ciudades como Monterrey, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Querétaro, entre otras.

Marco Antonio Salazar Rodríguez, jefe de Deportes del DIF municipal y entregador del equipo, señaló que en el 2017 el torneo se realizó en la Ciudad de México y en el 2018 en Monterrey, en ambos logrando el campeonato a nivel nacional.

Agregó que actualmente participan en un torneo organizado por la Coordinación de Deporte del municipio de San Pedro Garza García, mismo que concluirá en tres semanas.

El jefe de Deportes agregó que Saltillo será sede del IV Torneo Nacional de Pelota Tarasca en el 2020.

Destacó que, dentro de los Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, entre todas las disciplinas con las que cuenta, se incluye la pelota tarasca.

Durante el Torneo Nacional de Pelota Tarasca 2019 también participó el equipo representativo de la categoría B, que se hizo acreedor al tercer lugar, equipo confirmado por Bertha Lara, Rosa Reyna, Petra Martínez, Guillermina Alonso y Josefa Salazar.

Las Lobas de Saltillo entrenan en el Gimnasio Municipal de Saltillo los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9:00 horas y se invitó a todas las personas adultas mayores que deseen pertenecer al equipo a acercarse e inscribirse.

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo González González
Enrique Martínez y Morales
Liliana Farías
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Eleazar Rocha
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Orestes Gomez
Mercedez Guzman
Roberto Salinas
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Adrián Morales
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir