Se había anunciado por el meteorológico una amenaza de tornado para los municipios fronterizos de Coahuila. Y sin disiparse la posible contingencia para Acuña y Piedras negras y la región, los daños afectaron desde anoche
a Sabinas, Nueva Rosita y otros puntos en la carbonífera.
No hay luz en toda la zona desde anoche. Anuncios, arboles, portones, bardas y techos se fueron al suelo. Los aires huracanados y el efecto de tornado, arrasó con todo a su paso. Los celulares no tienen señal por lo que se prevé que el daño pudo afectar a las repetidores en la sierra cercana.
Las áreas rurales también fueron afectadas. Los daños aún no se conocen a detalle ni en su verdadera dimensión. “La autoridad”, para variar no se ha manifestado. Estemos atentos para apoyar en la contingencia a nuestros hermanos coahuilenses de Sabinas y Rosita.
Los meteoros como este, siempre afectan a las colonias y barrios pobres (y en nuestro Coahuila, hay tantos). Se dañan las construcciones de materiales malos y de materiales débiles. Ejidos y comunidades rurales, también llevan la peor parte en estos casos.
Pero amigos, ¡la solidaridad de la gente de Coahuila es grande!
2
5
Desde anoche las autoridades municipales acudieron al llamado de auxilio de muchas personas.. Claro que comprendemos la gravedad de la situación .. Hoy se activó el plan DNlll y ya se ve al ejército mexicano en las calles ., así como muchos vecinos ayudándose entre sí ..
1.5
4.5
0
4
0.5
3
2.5
1