Tribunal. Carros nuevos al Congreso. Jericó vs Álvaro. Regañada a Riquelme

→JERICÓ VS ÁLVARO
Notas pagadas por el perdedor al senado, Jericó Abramo Masso, evidencian que “la culpa de la derrota en Coahuila fue de Álvaro Moreira. Millones y millones gastaron en apoyos y no funcionó”, esto es lo que asegura Jericó. Da entender que Álvarirto se llevó el dinero y por eso la estructura no votó como antes.

Pero no ve que los saltillenses no votaron por él (y es que recuerdan bien su patético tiempo de alcalde). Ya perdió la brújula el señor Abramo.

Por la herida
Respira por la herida y aun así, dice que será el presidente del CDE del PRI, porque Rigo Fuentes ya se va. No se da cuenta Abramo que perdió por déspota, que la gente castigó a Los Moreira, detrás de él (de Jericó), que el voto de castigo fue por la forma de gobernar de Humberto y Rubén, por la corrupción e impunidad, esa de la que Jericó forma parte principal. Ya mueve sus hilos creyendo que el gobernador pondrá de nuevo en la dirigencia, a un perdedor… para perder.

→REGAÑADA
Vino a Coahuila Rubén Moreira, “a recoger las rentas, sobornos y regalías”, y de pasada dio una regañada brutal a su tapadera Miguel Riquelme. Una que presenciaron algunos de la Cofradía del crimen… y que filtraron.

¿Ese es el deslinde conveniente, es ese el mensaje que envían al pueblo, que Rubén sigue mangoneando y asustando; qué parte de los tantos votos de castigo no entendieron?

Coincidencias
Mal se fue Moreira a su finca de Cuernavaca, (allá donde el Profe tiene su casa grande), y el gobierno del estado tuvo ayer por la mañana una encerrona de gabinete estratégico, a puerta cerrada.

¿Cuál sería la orden que dictó el patrón, cortar cabezas o pegarlas?

→BURLÁNDOSE
Burlándose de la gente, en una entidad sobre endeudada y saqueada, el Congreso de Coahuila compra millones en vehículos. El aún presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, se compra una camioneta de $700,000 pesos y reparte carros como Santa Claus ¡Que poca madre de priistas!

¿De quién se burla Samuel?
Fue su jefe, socio y compadre, Humberto Moreira, quién nos recetó la MegaDeuda y sabiendo que no hay dinero para servir la deuda, aun así, se dejan caer en el gasto corriente. Samuel se siente gobernador y “con dinero”.

Qué impertinencia
La gente castigó al PRI ladrón y derrochador, ese que tan ejemplarmente representan Samuel Y Moreira, y no entendieron nada..

¿Y “dónde está el piloto”, dónde está Miguel Riquelme para poner orden y demostrar respeto a la voluntad popular, (que grita RECATO y AUSTERIDAD)?

→PARA COAHUILA
Nacional Financiera, NAFIN, es la dependencia que se descentralizará a nuestra entidad. Y podrán decir que ello es bueno, y claro que lo es, pero también es cierto que a una suerte de estados mandarán las secretarías de estado y otras dependencias muy fuertes, que derramarán sobre los territorios donde se asienten.

Solo como ejemplo, a nuestro vecino Nuevo León, le llega la Secretaría de Economía, al vecino SLP le mandan a la SCT, a Tamaulipas la Dirección General de Aduanas, a Durango la CONAFOR, a Chihuahua la Secretaría de Minas.

Adiós delegaciones
Una coordinación de entidades federales también tocará a Coahuila. Una como a cada estado. Estas instancias coordinadoras de apoyos y recursos federales, sustituirán a las muchas delegaciones federales que actualmente actúan. Sin duda que el ahorro será mayúsculo. Se pagan muchas rentas, hay nóminas, mobiliario y equipo, vehículos, viáticos y gastos de operación, que se ahorrarán.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Compartir