DÁNDOLAS
Dando sus mejores gestiones y de cuerpo pronto, el diputado Rubén Moreira ValdeZ, se desbarata las crinolinas en sus cabildeos en San Lázaro.
No señores, no es el grupo parlamentario de MORENA quien se humilla para regatear votos para que el Dictamen de la Guardia Nacional pase sin cambios (cambios que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo que “irían porque irían”).
Urgido
Véase como se vea, sea como sea, Moreira da claras muestras de URGIR IMPUNIDAD Y COMPRAR PERDÓN, al vergonzoso grado de que no le importa verse como la chacha de MORENA y el traidor al PRI.
Lo relevante para él es salir librado luego de la manipulada detención de Jorge Torres.
→DE PARRAS
Un nuevo delegado del IMSS en Coahuila. Pablo Linares, abogado parrense. Dicen que es cercano a Germán Martínez, el ex dirigente del PAN nacional y ahora director del IMSS en Pejelandia.
Un corrupto
El IMSS lleva tres delegados en un año. Imaginen el descontrol y la acumulación de pendientes, en una de por si desorientada institución, que hace muchos años olvido servir a la gente y brindar salud pública.
Cambian delegados pero ahí sigue UN CORRUPTO subdelegado, quien desde hace 20 años o más, lleva todas las licitaciones y compras y que hace los negocios más jugosos y corruptos (se apellida GIL). ¿Por qué Reyes Flores sostiene al corrupto Gil?, es algo que debe contestar pronto y de frente.
→MARCELO NO
El sumiso Marcelo Torres Cofiño es otro que ha entregado su cuerpo al estado. Le dijeron “te apoyamos pero pégale a AMLO y no te metas con Riquelme” (ni con Moreira) y suavecito aceptó. Y no es grilla para Marcelo ¿Digan ustedes, señores, a este Justiciero, de cuáles temas espinosos de Coahuila escuchan que se refiera el diputado Torres Cofiño y recuerden, cuántos editoriales y declaraciones dedica a criticar al nuevo gobierno?
Cierto es que una decente oposición hace la diferencia y el contrapeso, pero los dardos envenenados de Marcelo solo tienen una diana y es López Obrador. Al gobierno estatal y a su oscuro pasado ni una referencia minúscula.
ENCERRONA
Estos listillos de Palacio Rosa prepararon una encerrona con empresarios a AMLO, para ayer en su gira por Saltillo. Los maiceados dirigentes de las cámaras empresariales de la Región Sureste estaban aleccionados para exigir al presidente una suerte de cosas que el gobierno quiere y no le dieron.
La avanzada de giras presidenciales detectó el entuerto y avisó. Entonces, argumentando que venía por tierra desde el aeropuerto de Monterrey, AMLO canceló la reunión.
La mano pachona de Moreira calentaba el caldero de Coahuila y AMLO lo supo, pero no por “su SuperDelegado” ni por su “íntimo senador” Guadiana.
Tarde y sin ganas
Muy tarde llegó don Peje al aeropuerto de Ramos Arizpe. Empujones, grupos, gritones y periodistas mandados por el gobierno (que preguntaban sobre el presupuesto de Coahuila), impedían que caminara.
Todo el trayecto hasta la Zona Militar e incluso fuera de ella, grupos acarreados del PRI, reclamaban sobre temas diversos. Los del CTM sobre el acero chino, los de General Cepeda sobre el CIMARI, y otros sobre el dinero para la seguridad y las obras estatales.
Los profesores jubilados y en activo, gritaban que se hiciera auditoría federal a los fondos de pensiones. Que interviniera AMLO en el saqueo al Magisterio, víctima del moreirato (y Riquelme).
Descontrol o manipulación, usted decida.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.