NO AL CARBÓN
La Secretaría de energía federal dice que “la CFE no está interesada en comprar carbón para producir energía”.
De confirmarse la cancelación de convenios, morirá la Región Carbonífera de Coahuila. Los gobiernos estatales nunca se han preocupado por diversificar la industria ni el ingreso regionales, por ejemplo: La Centro depende de Altos Hornos y la Sureste de lo Automotriz.
Por cierto, recuerden señores, que al mero final del sexenio de Peña Nieto, “la CFE compró miles de toneladas de carbón a AHMSA, de Carlos Salinas y de Ancira, a precios elevados. De manera que le CFE tiene las bodegas repletas, por ahora.
OCHO AÑOS
La Matanza de Allende y Piedras Negras que retrata al criminal Moreirato, cumplió ocho años. No se ha juzgado ni a las autoridades culpables por facilitar la acción del crimen, ni a los que en ese tiempo gobernaban y nada hicieron, ni a los que siguieron y cual cómplices taparon y tapan estos hechos degradantes y de horror.
Los del gobierno federal, estatal y municipal de ahora, son cómplices de los delitos cometidos, al solaparlos. La Justicia debe llegar a Coahuila ¿También Texas y España vendrán a hacerles la chamba a los juzgadores nacionales y coahuilenses?
Hay denuncias ante La Corte Internacional de La Haya, (de Guadiana y El Obispado y Grupos de Derechos Humanos), hay denuncias ante La ONU, ante La CNDH y ante tribunales. Infinidad de denuncias contra el gobierno y la criminal policía, brazo operador del crimen, descansan en la Fiscalía Estatal (antes Procuraduría de “Justicia”).
¿El SuperDelegado y representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, se dará cuenta de que si no hace nada, legalmente es cómplice ya que tiene facultades federales para actuar en contra de los culpables: Humberto Moreira (ex gobernador), Jesús Torres Charles (ex fiscal), David Aguillón (ex de gobierno), Homero Ramos Gloria (ex de gobierno, ex procurador), Jorge Torres (ex gobernador), Armando Luna (ex de gobierno), Rubén Moreira (responsable de giros negros con el Bailador y ex gobernador), Domingo Favela (ex fiscal), Miguel Riquelme (ex secretario de gobierno y gobernador), Miriam Cárdenas (TSJE), Chema Fraustro (secretario de gobierno), Pliego Corona (seguridad), Gerardo Márquez (ex fiscal, fiscal), Flores Mier (anticorrupción), Sandra Rodríguez Wong (Tribunal Administrativo), etc?
RENUNCIA
Los primeros ocho casos denunciados de acoso sexual ahora en la Escuela de Psicología, ponen en el Paredón al inútil rector, Chava Pacheco ¿Se barajan nombres para sucederlo, por renuncia anticipada? Eso dicen los fuertes rumores, desde Palacio Rosa. Podría ir al PRI, a la Escuela de Cuadros o a la Fundación Colosio (se dice… “intelectual y erudito”).
Esto sucede cuando no se han resuelto aun los escandalosos casos en otras escuelas del estado. Cuando nada se ha hecho para resolver la venta y consumo de drogas en todos los Campus Regionales, no hay sitio que se salve del tráfico. LA Norte, Carbonífera y Laguna sobrepasan a la Sureste y acá está el escándalo (en Saltillo) ¡Imaginen el descontrol!
La Mariano Narváez, seguirá en el ocultado escándalo sexual y de drogas ¿Quién salva a la UAdeC, de los propios universitarios, el alucinado rector (ja jajá)?
POBRE Y SAQUEADA
Ah, nuestra querida Universidad, La Narro. Pobre, quebrada por saqueada y ahora, los ladrones, ex gobernadores y ex rectores y el gobernador tapadera, Miguel Riquelme, la han dejado a su suerte.
La huelga sigue y no hay arreglo posible que implique mucho dinero adeudado a maestros y trabajadores. Riquelme deja que el gobierno federal “venga de nuevo al rescate” (y no vendrá) y el federal, espera que, como en CECYTEC y COBAC, sea el gobierno ladrón quien pague los platos rotos.
Pero, como siempre (en este Moreirato que no acaba), los listillos se llenan las bolsas, LA JUSTICIA NO EXSISTE (todo se perdona y solapa) y la llevamos los coahuilenses.
ES COAHUILA
No nos despistemos, señores. Si las universidades estatales, los gremios magisteriales y los fondos de pensiones, están saqueados, es porque en Coahuila los gobiernos, rectores y líderes, se alían para robar a la gente.
Si hay tantos casos de abuso sexual y delitos relacionados, dentro de las universidades y escuelas (trata, paks, etc.). Si hay tantos casos de droga y tráfico, si ha aumentado exponencialmente el consumo de droga, es porque desde el gobierno del Moreirato (y Riquelme), se facilita el narco menudeo y las Narcotienditas.
Coahuila sin Justicia
Todo es contaminado por el poder maligno de Los Moreira (y Riquelme): MegaDeuda, corrupción, impunidad, complicidades, crímenes, asociación delictuosa, pobreza creciente y extrema, construida desde el PRI-Gobierno.
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.