Tribunal. Rubén ¡escóndete! Jericó, el traidor. Riquelme, hasta el cuello. Gaviota y gaviotones

→CADA QUIÉN
Callados. Muy callados deberían estar Los Moreira ante la celada de la Fiscalía General de la República (antes PGR), al exgobernador Jorge Torres, motivada por la DEA. Y de ella, el futuro próximo que se tendrá como repercusión del arresto.

Humberto, iniciador del Moreirato y primer responsable de la MegaDeuda, de la matanza de Allende y de los latrocinios en el Penal de Piedras Negras. El que según la Universidad de Texas “entregó todo el estado a Los Zetas”, optó prudente por hacer mutis y no aparecer.

Por el contrario, Rubén, el odiado por maldito exgobernador, continuador del Moreirato y responsable de los tratos con el crimen a cambio de sobornos (desde el sexenio del Bailador, durante el Interinato de Jorge Torres y en sus 6 malditos años de forma de gobernar, a lo Gordo Fachas), tapadera y engrandecedor de la MegaDeuda, y artífice de todo el sistema de corrupción; decide protagonizar en vez de esconderse. Se pone a dogmatizar sobre el futuro del PRI (que sueña dirigir), sin reparar en que… es por criminales como él que, ese feneciente instituto, está acabado (desprestigiado, señalado, ensangrentado).

¡Córrele Rubén, se te ve la cola y la DEA acecha!

Amvuco
Álvaro Moreira también imita la idea de salir y no ser prudente.

Usa su electorera asociación AMVUCO para ofertarse, con dinero que el gobierno de Riquelme le da al PRI (el legal y el mucho extralegal) y usando la nómina del voto duro que también sale de la tesorería del gobierno. Alvarito, enriquecido, quiere candidaturas. No entienden nada estos Moreira… La lumbre quema, señor Moreira IV.

→YA VEREMOS
Que Jorge Torres sea juzgado en Estados Unidos por pasar dinero “sucio” por cuentas gringas (por Allende y PN), es la idea que muchos quisieran (para que no escape de corruptas cárceles mexicanas, para que no sea liberado o ayudado por corruptos jueces nacionales y para que esté lejos del cómplice brazo de Los Moreira y separado, por una frontera, de los perdones y las amnistías).

Otros analistas y ciudadanos piensan que Torres López debe ser enjuiciado por México. Que es la oportunidad de depurar los tribunales, de dar ejemplares castigos que contengan la corrupción. Que primero se juzguen los crímenes de Allende y Piedras Negras y luego la MegaDeuda fraudulenta, los sobornos y el peculado (de Los Moreira, de Jorge Torres y de Riquelme).

→HASTA EL CUELLO
Miguel Riquelme, quien se anda sintiendo gobernador y decide no abonar al capital de la MegaDeuda “y prolongarla” y pierde la oportunidad de un gobierno de transición y austero, no cae en la cuenta que ESTÁ HASTA El CUELLO metido en la cloaca del Moreirato.

¡Mire señor Riquelme! Vea como dejan sus cínicos patrones, a Jorge, cual “único responsable”.

¿Es tan iluso que cree que se salvara de ser entregado cual chivo expiatorio solo porque Rubén aprovechó este escenario para someterlo a usted aún más y porque usted está flojito y cooperando?

¿Para qué cree que le dejaron a Chema Fraustro, endulzando el oído, para apoyarlo o para garantizar que no haga usted nada fuera del guión, para recordarle todos los días que es usted solo es un escaparate del Moreirato ampliado y un simple empleado de Viggiano y de Moreira?

¿A la Gaviota la rentó Peña Nieto, a los gaviotones, Jorge Torres y Miguel Riquelme, los alquilaron los hermanos Moreira (y Viggiano)?

→EL TRAIDOR DE SALTILLO
Para nadie es desconocida la historia de Jericó Abramo Masso. Su carrera en la política está ligada a una palabra que practica con envidiable habilidad: la traición.

 ¡LA VENGANZA QUE CIEGA! Primero, traicionó a Humberto Moreira, después a Rubén. Así ha sido su trote en la política coahuilense; a buen paso, pregonaba en sus años mozos, lo que no decía es que cada paso que daba era sobre la cabeza de sus propios aliados, a quienes fue traicionando uno a uno, hasta quedarse solo.

No es casualidad que en las pasadas elecciones perdiera el Senado. Cuentan en cada una de las regiones que los propios priistas le sacaban la vuelta. Antes, Jericó los ignoraba, dejaba con el saludo al aire, pero cuando lo hicieron candidato, por magia y luz divina, Jericó se convirtió en un tipo cándido, atento y hasta chistoso. ¡Puro cuento!, murmuraban los operadores políticos mientras evaluaban sus dotes de hipocresía.

La nueva traición
Para nadie es secreto tampoco, que este negro personaje es un gran baúl de rencores infundados. Padece de esquizofrenia política y tiene agudos delirios de persecución.

Ahora, Jericó va por la primer revancha y su objetivo es: Saltillo. No le perdona a los capitalinos el haber perdido la elección y ahora va con todo. Resulta que, en primera instancia, Jericó boicotea la ampliación del bulevar Los Valdez, que durante años fue solicitado por los vecinos de la zona norte de la ciudad.

Para ello, utiliza de patiño al empresario de dudosa reputación Anuar Charbel. ¡Benditas coincidencias de la política! Anuar Charbel fue el proveedor consentido del gobierno municipal durante el mandato de Jericó, al que consintió pagándole millonarias facturas y contratos para su taller. Reparación de patrullas, vehículos oficiales y de los altos funcionarios de su gobierno, eran cosa de todos los días, mientras el erario sangraba.

Facturas más infladas que su ego, reparaciones fantasma y cuanta cosa se imagine, engrosaron la cartera del empresario libanés. ¡Otra coincidencia!, originarios de la misma patria, con las mismas mañas. Anuar Charbel , por órdenes de Jericó, interpuso un amparo contra el gobierno para impedir que la ampliación de Los Valdez afecte lo que él considera “sus terrenos”, predios que desde hace más de 30 años están en el poder del Estado. Quiere agandallar.

Ahora, la nueva arremetida de Abramo Masso se da a través de otro empresario del que más adelante le hablaremos. Este sujeto intenta boicotear la ampliación del bulevar los pastores. Jericó quiere cobrarle caro a Saltillo su derrota en las urnas.

Eso no se vale. Muy pronto querrá aparecer de nuevo en las boletas y ojalá que la gente recuerde estas acciones, por afectar nuestra ciudad.

Jericó, el traidor de Saltillo….. eres tú!

→¿EDUCADO?
Ahora, quien da la nota enojosa, es el secretario federal de educación Esteban Moctezuma Barragán. Declaró que “es economista y abogado”. Pues, luego de que lo rectificara El Universal, aclara QUE NO, que debe materias de la carrera de Leyes y NO, Moctezuma no es abogado. Mintió.

¿Educado, quien verifica la educación?

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir