Dos policías municipales resultaron heridos después de que hombres con armas de fuego rafaguearan la Subdelegación de Policía Municipal, ubicada en la colonia Analco, de Ramos Arizpe.
Según las primeras investigaciones, los elementos de seguridad cubrían su turno en el lugar, ubicado en el bulevar Mariano Morales, cuando los pistoleros pasaron al parecer a bordo de un auto Chevrolet Spark azul y de una camioneta, y dispararon contra las instalaciones presuntamente con armas largas.
Tras los reportes a los números de emergencia, fueron paramédicos de Bomberos quienes acudieron a prestarles atención médica a los lesionados, para luego ser llevados a un hospital del norte de Saltillo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Vecinos del lugar dijeron que escucharon al menos una ráfaga de balazos, y que desde la tarde vieron rondar el sector a hombres sospechosos a bordo de una camioneta roja, de la cual no supieron dar más características.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de diversos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron la noche del domingo un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables de la agresión.
“Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:58 horas de este domingo y los elementos heridos, ambos del sexo masculino, fueron traslados de inmediato a un hospital para recibir atención médica, reportando su estado de salud como estable”, se informó en el escrito.
“La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y poner ante las autoridades respectivas, a los responsables”, concluyó.
Este es el tercer hecho de violencia que se reporta en el último mes en la Región Sureste. El pasado 21 de abril, policías abatieron a nueve presuntos criminales en la colonia Loma Linda, de Saltillo, quienes habrían estado involucrados en el asesinato de una mujer, cometido un día antes en la colonia San Ramón.
Vanguardia (Imagen y Nota)