Tribunal. Bres ¿tiene valor? Moreira ¿sospechoso? Culpan a AMLO. Contra Guadiana

…¿Sabe usted, de la familia política de cuál ex rector de la UAdeC eran los terrenos en que se construyó el Campus Arteaga, sabe usted a quién cambiaron de manos antes de ser “vendidos” al Gobierno y a la Universidad, sabe usted a cuántos centavos por metro se compraron y a cuántos miles se vendieron? #Moreirato

CULPA DE AMLO

Los dos suspirantes por la gubernatura, los dos alcaldes, de Saltillo y Torreón. Uno del PRI y otro del PAN,  Manolo y Jorge, resultaron tener un enemigo en común… AMLO.

Para justificar el aumento de la tarifa de transporte y el golpe a los pobres, dicen que “es culpa de AMLO por subir la gasolina y el diesel”. Calcas en los autobuses y taxis rezan “promesa incumplida de AMLO, el alza de la gasolina”. Esto en un año pre-electoral.

¿AMLO tiene también la culpa de que los ediles no cumplan con la modernización del transporte público antes de cobrar más, don Peje es culpable de que los taxis exijan re tarifa, por las mismas razones y que en breve se autorice este otro golpe, uno tras otro?

BRES ¿PUEDE?

La auditoría de Claudio Bres a la corrupta administración de Sonia Villarreal, ex alcaldesa de Piedras Negras, “saca los muertos del closet”. Sonia fue premiada con una subsecretaría de gobierno (la que tenía el único cercano a Riquelme). Muchos millones dio Sonia a Rubén Moreira, “millones que provenían de fuentes oscuras y que se lavaban en la tesorería”. Eso fue revelado por fuentes que Bres contactó.

¿Bres puede, tiene el valor de ir a fondo, la muerte del otro ex alcalde, Fernando Purón, sabedor de tantas cosas que se llevó a la tumba, será esclarecido por este alcalde de MORENA (ya había sido alcalde, Claudio, por el PRI)?

¿Por qué la familia de Purón no dejó que Sonia asistiera al sepelio aun siendo la alcaldesa, por qué recriminaron a Rubén Moreira, el ex gobernador es sospechoso?

CARBONES

Juegan con la gente abandonada de La Carbonífera, juegan unos carbones con la tragedia que viene… CFE no comprará carbón y la economía de la región tronará.

400,000 toneladas “de compra de emergencia”, no son nada, 180,000 de la “mini emergencia” son una bicoca. Se sabe que nunca volverá a ser lo mismo. Ni porque vienen elecciones se libera el tema.

¡Agradezcan a Moreira!

El SuperDelegado Reyes Flores Hurtado se toma fotos resolviendo el problema pero es él quien lo ha creado. Nada para Coahuila porque se lo roban los Moreira por la vía de sus empleados en el gobierno estatal. Es esa la petición de Reyes, es esa la línea cupular.

Recuerden que Rubén tiene secuestrada a la PRODEMI, que fue él, el Gordo Fachas, quien persiguió a Reyes, lo chantajeo con su criminal hermano y eso, Reyes lo recuerda.

DE MALAS A PEORES

Las relaciones entre el gobierno estatal con el federal cada día son más malas. Los personajes de uno y otro lado, se envían mensajes de competencia y rivalidad. A guisa de ejemplo, El ingeniero Guadiana acaba de recibir un golpe familiar.

La cargada de Riquelme, hizo presidente de la Unión Ganadera Estatal a Joaquín Arizpe Dávila. Y no entiendan mal, Joaquín (nieto, tercera generación), es una buena persona y seguro será un buen dirigente. El tema es que, por primera ocasión, el gobierno se inmiscuye en una asociación gremial (presionaron a todas las Asociaciones Municipales)…

Guadiana NO

Adivinen por qué: no querían que José Luis Guadiana Tijuana, el candidato natural de los ganaderos, tomara el control de la Unión Ganadera, (teniendo los méritos y el trabajo gremial que Joaquín no tiene).

Los hermanos Guadiana son ganaderos de carne y de reses bravas. Pero esto no es novedad, los patrones de Riquelme (Viggiano-Moreira) ya le habían quitado las corridas de toros, con dedicatoria legislativa de ¡todo personal!

DEFENSA BARATA

Dice Chava Pacheco que “esperó a que votaran en las urnas estudiantiles para actuar en cuanto al acoso y temas sexuales en diversas escuelas”. De las drogas no dice nada.

¿En un año de rectorado no atinó a atinar o ya sabía y esperaba la confirmación?

Están separando del cargo a directivos de escuelas y facultades, y llamaron a la Fiscalía General del Estado. Aun “ahogado el niño y tapando el pozo”, la medida por fin suena coherente. La Universidad está infestada de alimañas y los funcionarios se apoltronan en su oficinotas y al cabo “ayudan al PRI, y al cabo el dinero lo maneja el estado”.

FUERA GUARIPA

Con la inminente salida de Chema de la  secretaría de gobierno para ir a un área partidista, Fraustro Siller presiona para que Juan Manuel Villarreal Valdés sea el titular de Fomento Agropecuario. El Chapo Flores Méndez ve como en los eventos con Riquelme ya no lo invitan a él (siendo el secretario) pero sí a Villarreal. El primogénito de Juan Manuel Villarreal es secretario particular de Fraustro. Juzgue usted.

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir