Isidro López Villarreal, viendo el descontrol político, se brinca las trancas electorales. Hace amarres varios y se toma fotos que dicen son emotivas y elocuentes. Y sí, hay fotos y acercamientos pero ¿hay pactos honestos y de ellos, posibilidades de surgir como opción seria y como proyecto ganador?
Isidro entonces, va en serio (tiene abolengo y hasta nombre de calle). Puede aliarse con Armando Guadiana Tijerina, el indómito e independiente, que se ha dado de plazo el 1 de noviembre, para medir su marca. Piensa que Memo Anaya, Lenin Pérez, Gerardo Garcia y Raúl Sifuentes, puedan declinar a su favor, privilegiando un voto útil y un bloque opositor “honesto” (en el que todos cumplirán su palabra empeñada de apoyar al más posicionado). ¿Pero, puede Isidro con el paquete, su inexperiencia política no se resuelve en dos años de alcalde, está dispuesto a enfrentar a Los Moreira o ha escogido la riesgosa vía del arreglo?
La nova corporación “Fuerza Coahuila”, cuyo lema es “Protección y Justicia”, ha arreciado los decomisos de autos chocolate, de carros con placas vencidas, de falta de tenencia (esa que se juró quitar). Agréguele que se detendrá y sancionará a todo aquel vehículo que siendo de Coahuila, hubiera plaqueado en otra entidad. Una legislación y norma tan perversas como anticonstitucionales. Pero hay que cobrar a como de lugar. Que se friegue a la gente y que al cabo hay dinero solo para pozole.
El 11 de marzo del 2016, el jocoso mandatario, Ruben Moreira, acusado de dejar sin seguridad a la ciudadanía y traer diez camionetas de GATES solo de escolta vehicular, cínico declara: “Fuerza Coahuila defiende a todos”… “Fuerza Coahuila, la misma GATE pero revolcada”, dijo con buen humor y con sarcasmo, la Senadora Silvia Garza Galván.
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.