El 31 de mayo es la fecha límite que tienen los socios de la Cámara de Comercio de Torreón para realizar la calibración de instrumentos de medición y así evitar sanciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Así lo informó el empresario Mariano Serna Muñoz, líder del comercio establecido en Torreón, quien precisó que los instrumentos en cuestión son desde básculas, medidores de gas, bombas despachadoras de combustible, taxímetros, encapsuladoras y relojes checadores.
Indicó que también está disponible el servicio de calibración en línea por parte de la Oficina de Defensa del Cosumidor (ODECO) y los interesados pueden solicitar mayores informes en el número telefónico 871 726 0406.
“Todos ellos deben tener su certificado de medición. Entonces, la misma PROFECO puede dar ese servicio y ahí está la información para que la gente se atienda y se evite porque a partir de junio va a haber una campaña para estar revisando a los que no hicieron ese procedimiento”, subrayó.
Estimó Serna Muñoz que del total de las unidades económicas agremiadas a Canaco Torreón, alrededor de un 60 por ciento cuentan como algún equipo que requiere de esta certificación, de ahí la importancia de recordarles a los comerciantes que el plazo para hacerlo está finalizar.
Reporte Laguna