Hasta el día de hoy 5 atletas mexicanos han conseguido una medalla para su país, 4 de ellos forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
María Guadalupe González, ganó plata en la disciplina de marcha en 20 kilómetros.
Germán Saúl Sánchez ganó la misma medalla en su disciplina de clavados en la plataforma de 10 metros.
María del Rosario Espinoza (cabo auxiliar en educación física) obtuvo también el segundo lugar en Tae Kwon Do en la categoría + 67kg.
Ismael Marcel Hernández (cabo de educación física y deportes) obtuvo el tercer lugar en la prueba de pentatlón moderno, prueba que combina 5 disciplinas (tiro deportivo, equitación, carrera en campo traviesa, natación y esgrima.
No sorprende ver que estos atletas hayan ganado una medalla para México, ni sorprende tampoco que nadie hablara de la mayoría de ellos. Estos jóvenes atletas forman parte de las fuerzas armadas de nuestro país, gente de bien, gente de disciplina, gente que, sin recursos, pero a base de mucha dedicación, sacrificio, esfuerzo y sobre todo disciplina han sacado la casta por nuestro país.
Deberíamos de enorgullecernos de nuestros atletas, ellos son lo mejor que tenemos, y sin nuestro apoyo han llegado a obtener los primeros lugares del mundo.
¿A dónde llegarían con nuestro apoyo?