Desde el pasado 26 de septiembre, 2 mujeres se plantaron en la Plaza del Congreso para manifestarse en contra del aborto.
Dos mujeres estarán durante 40 días manifestándose en contra del aborto. Señalan que no son las únicas y que pertenecen a varias instituciones religiosas. “40 días por la vida” es un movimiento internacional que se encarga de movilizar a la sociedad para manifestarse en contra de esta práctica y ya llegó a Saltillo.
Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el 4 de noviembre estarán en la Plaza del Congreso diferentes personas manifestándose desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
Patricia de Luna Uriole, representante del movimiento “40 días en contra del aborto”, y María Inocencia Bolaños, señalaron que lo que buscan es concientizar a las personas para que paren los abortos. “40 días por la vida” ha logrado sumar a más de 75 mil voluntarios en todo el mundo que manifiestan esta misma postura. “Nuestro objetivo es que no se llegue a legalizar; este es un movimiento internacional y estamos en 46 sedes. La mayoría de las personas está realizando oraciones frente a los abortorios”, explica.
El movimiento se jacta de haber salvado a 14 mil 643 bebés del aborto, 177 “conversiones” de trabajadores practicantes de abortos y de haber cerrado 96 lugares para abortar. “En el resto de la República estamos en plazas públicas; pretendemos defender lo que es la vida. Como movimiento es unirnos en oración y hacer esa integración voluntaria”, finalizó De Luna Oriole.
(Vanguardia).