Con la sociedad pensando en las vacaciones de Semana Santa y distraída en los escándalos de España, Rubén Moreira usa su gran espalda para ocultar una andanada de:
42 Notarías regaladas a sus allegados y solapadores:
Iván Garza García, Edgar Julián Montoya De La Rosa, Gabriel Aguillón Rosales, Alfonso Yañez Arreola, Carmen Galván Tello, Rebeca Boone Villarreal, Carlos Román Cepeda González, y hay más nombres de ilustres beneficiarios.
Juan Octavio Villarreal Rodarte, Patricia Elena Ramos Jiménez, Ricardo Rodriguez Rocha, María Del Roble Villanueva, Julián Cruz Márquez Abundis, Sandra Jazmín Serrano Regalado, Juan Luis López Rodriguez, Francisco Daniel Dávila Torres, Miguel Ángel Dávila González, Francisco José González López, Marcela Acelera Rebollo, Abelardo González Muñoz, Osvaldo López Chávez, Diego Rodriguez Canales, Fernando Martínez Garza, Luis Eduardo Romero Shoeber, Mariela Martín Montemayor, José Ortiz Zermeño, José Luis Bosques Valdés, Sergio Alberto Mier Elías, Marco Antonio Dávila Montesinos, Sabina González Pérez, Raúl Felipe Garza Serna, César Eduardo Villafranca, Carlos Rivera Medina, Arely Abril Juárez Hernández, Hugo Eduardo González Rodriguez, Nicanor Moyeda Frías, Álvaro José Campos García, Álvaro Morales Barba, Lorena Ramona Reyes Soto, Carlos Alberto González Martínez, Andrés González Treviño Herrera, José Manuel Maldonado Wong, Carlos Rangel Orona, Juan Omar de la Cruz Zapata.
¿Dónde está el Colegio de Notarios, dónde el respeto a la Ley de Notarías, dónde el concurso de oposición para ser Fedatario, dónde la mentirosa Ley de Transparencia, tan presumida, tan mentada?
Lo que pasa al final de una administración, hoy viernes 18 de marzo, sucede. Hacer Notarios a los amigotes y cómplices, a los serviles y rastreros, a los acomodados y enmantecados. Claro como el agua que ahora manda Humberto y, el gordo se despide, no sin antes del último agandalle.
Como todo, como siempre, cuatro años en los oscuro, en lo ciego, en lo conspirador. Así es este gobierno de Moreira; mañoso y confabulador.
¿Notarios sin examen y sin requisitos de Ley? La ley dice que : Debe haber un Notario por cada veinte mil habitantes, actualmente son 253 (equivalen a una población de mas de cinco millones de habitantes). No hay trabajo suficiente para lo Notarios que había y hoy se otorgan otras 42 sin ton ni son: “los protocolos ociosos, son muy peligrosos”. El RPP anda de cabeza, critican a los Notarios y regalan Fiat a gente que nunca ha pisado una Notaría.
El nulo respeto del desgobernador por su pueblo y el desprecio por la Ley, el uso personal del gobierno y de las prebendas (para uso personal, discrecional y de sus amigos e “íntimos”), le costará caro. Como en las peleas de secundaria… ¡a la salida nos vemos!
Y habrán cumplido con todos los requisitos que establece la Ley del Notariado de Coahuila?, habrán trabajado realmente en alguna Notaria?, lo anterior ya que a algunas de las personas que aparecen en la publicación solamente se les conoce por su trayectoria como servidores públicos, esto además de que exista la transparencia de el ingreso a las arcas del gobierno y el buen de ese dinero, esto ya que si fueron 42 fiats Notariales otorgados, son alrededor de 30 millones de pesos lo que debió ingresar, saludos y espero sus Comentarios al respecto….