Al aso de los días va saliendo la corrupción, la inseguridad, las deudas injustificadas, que la protegida de Moreira (por los pactos criminales), Sonia Villarreal Pérez, dejó en Piedras Negras, en su negro paso por la alcaldía.
Una frontera negras, sin ley, es ya Piedras Negras.
La Ribereña, desde PN hasta Laredo, es una zona de alto peligro. Carteles, polleros, traficantes, abigeato, y demás temas criminales, todos concurren en esa vía. Los grandes capos viven y actúan en Piedras.
Durante al gestión de Sonia, asesinaron al ex alcalde y candidato a diputado federal, Fernando Purón. Ella (Sonia), por cierto, fue impedida por la familia del asesinado de asistir al sepelio (saquen sus conclusiones). Nada se ha resuelto por esta justicia Coahuila. Militares aparecen como copartícipes en el crimen.
Fue impuesta candidata a la alcaldía para repetir en el cargo. Perdió ante Claudio Bres Garza, ex alcalde.
La misma alcaldesa fue amenazada de muerte en varias ocasiones, eso de quedar bien con unos carteles y mal con otros, la tiene al borde del abismo. Para “protegerla”, Rubén ordenó a Riquelme que la hiciera subsecretaria de gobierno y seguridad pública.
ColumnasDeMexico.com
LA NOTA
A 52 millones de pesos asciende la deuda real del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento heredada por la pasada administración en Piedras Negras. Esta cifra se obtuvo de una revisión minuciosa a las finanzas de la paramunicipal, dio a conocer el presidente municipal, Claudio Bres Garza.
“Como lo comprometimos, hoy el consejo recibió los resultados completos al 31 de diciembre del año pasado, se analizaron pasivos y activos financieros, y el SIMAS tiene un pasivo de cincuenta y dos millones de pesos”, manifestó el edil.
El 2 de enero en la primera reunión del Consejo del SIMAS se dio a conocer que había una deuda de alrededor de 20 millones de pesos, por lo que la nueva administración acordó realizar una revisión para confirmar el dato, llevándose la sorpresa de que la deuda real es de 52 millones de pesos.
El alcalde señaló que algunos de los pasivos podrían reducirse o quitarse, como el caso del adeudo de 6 millones de pesos del SIMAS al IMSS, en donde el organismo municipal asegura que debe pagarlo la empresa encargada de la construcción de la tercera planta potabilizadora.
La deuda de 52 millones de pesos incluye la falta de pago a proveedores, del Impuesto Sobre la Renta, impuestos a Hacienda, la deuda a largo plazo, a derechos de CONAGUA y al IMSS.
Dijo que se aprobó crear una comisión de transparencia que suba a la página de internet del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, para que los ciudadanos tengan claridad sobre el manejo de los recursos, y motive a los usuarios a pagar su recibo de agua.
Agregó desconocer cuánto tiempo tomará liquidar la deuda y cómo se le hará, debido a que mensualmente el SIMAS registra números negros apenas por la cantidad de 600 mil pesos, lo que significa que en promedio se requeriría de poco menos de cien meses para pagarla.
La Rancherita del Aire