Queridos amigos, mañana 25 de octubre del 2020, quien esto les escribe, cumplo 60 años de vida. Cumplo, porque el plan de Dios así lo ha permitido y le doy gracias por ello.
He vivido, lo confieso como lo han hecho otros, de haber vivido, y confieso que he vivido bien.
Mas allá de una carrera, de anhelos y planes, de hobbies y pasatiempos, Dios me concedió ser Padre de tres hijos y los tres me dan satisfacciones. Mis tres hijos me hacen sentir tan orgulloso y satisfecho de darle sentido a mi viva, a través de ellos. Por ellos.
Estudié, me preparé y emprendí el camino del trabajo honesto y merecedor de algunos satisfactores. Nunca me ha interesado enriquecerme, ni mis metas de vida están relacionadas con el dinero ni las posesiones. Tampoco soy afecto a reconocimientos o premios por hacer lo que toca, toda vez, me esmero en evitar que me reprendan por no estar a la altura de las circunstancias (y es que tengo defectos varios con afanes mayores y sufro por ello).
De buena cepa
Desciendo de familias de trabajo y de modo honesto de vivir, de familias con valores y principios morales. De buen cepa, sin duda alguna.
Es mi orgullo ser nieto de mis abuelos y ser hijo de mis padres. Mal que bien, he tratado de que ellos (mi ascendencia; mi gran Madre, Lic. Margarita Pérez y Fuentes, aquí, y los demás en presencia de Dios), se sientan contentos de verme envejecer. De envejecer con dignidad.
Mi Padre me enseñó a ser justo, a ser solidario con los desprotegidos… y luego se fue, temprano en la vida se fue de esta tierra mi Papá, (el Dr. Luis Eduardo Garza Dávila, médico de ojos y de almas).
Mi Madre tiene 11 hijos (soy el tercero), 36 nietos y 13 bisnietos, ah, y en camino viene a darnos mas vida, mi nieto (su bisnieto numero 14 que nacerá con la primavera del 2021). Mi Madre es brújula que orienta y define el rumbo. Estoy atento a ella.
(Pobres de aquellos quienes traicionen a su Madre, rendirán cuentas por ello y quedarán a la deriva en una mar de tiburones).
Coincidirán, amigos… ¡Cómo no dar gracias, por tanta bendición!
Solo por eso
A tantos amigos, compañeros y testigos, que me he topado en la vida, les gradezco sus enseñanzas, sus enmiendas, sus afectos y desafectos, sus abrazos, muchos, y, hasta sus provocaciones, de algunos. Todos, han sido lecciones en este andar, (con tumbos y brincar vallas, con cuesta arriba y de bajada. Con fracasos y éxitos, con aciertos y yerros).
He sido profesional de diversas áreas en estos 60 años, pero, en lo laboral y espiritual, nada mas satisfacción me da, a estas alturas de la vida, SER PERIODISTA y escribir (aun siendo tan modesto e imperfecto).
Quiero y trabajo en ser un periodista bueno y cierto. En contribuir pequeñamente en un mejor sitio para que vivamos, en un mejor País y Estado, para que nuestros hijos y nietos se sientan, por fin, orgullosos de su tierra.
No dejo que “el viejo” salga de mi alma y me atrape, porque saco juventud de mi pasado y fortaleza de mi futuro. Aun tengo vida y ánimo fuertes, para acometer mayores retos y desafiar al destino.
Advertencia metodológica
Escribir en primera persona y de, el autor por el autor, es generalmente tanto como vanidad mal entendida, pero disculpen; en este caso, es solo por dar testimonio de una vida, vivida y plena. Y de agradecer este arribo al sexto piso.
Siento que mi balance es positivo y ello es por tanta ayuda recibida ¡Gracias!