La Jurisdicción Sanitaria Uno confirmó la atención de siete menores procedentes de Nava para valoración médica por consumo de Clonazepam, no presentan signos de alarma o gravedad.
“Es el primer caso que tenemos registrado, relacionado con esta situación que habíamos comentado hace algunas semanas, en donde la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), envía una alerta acerca de un reto o actividad en algunos grupos sociales de adolescentes en donde se invitaba a estas personas a consumir medicamento controlado, específicamente Clonazepam y el reto se trataba de filmarse y ver quién permanecía despierto más tiempo posterior a haberlo consumido”, dijo el Jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González, quien pidió a los padres estar atentos de las redes sociales de sus hijos.
Recordó que hace algunas semanas enviaba la invitación a los padres de familia para que estuvieran pendientes de sus hijos, de las redes sociales para tratar de prevenir esta situación.
Desafortunadamente se presentó esta situación el día miércoles, se nos dio aviso de algunos estudiantes específicamente siete que los recibimos en la zona de Triage o Servicio de Urgencias en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría. Afortunadamente ninguno de ellos con gravedad o con datos de alarma, que hayan requerido atención intrahospitalaria, solamente la valoración con signos y síntomas estables, se les brindó la atención y se egresaron posteriormente con indicaciones específicas, comentó.
Dijo que esto nos hace ver que esta situación está sucediendo, que no estamos exentos a que siga sucediendo en otros planteles escolares por lo que se refuerzan las medidas de precaución para los padres de familia.
Hace unas semanas publicamos esta alerta en nuestras redes sociales y cuáles son las precauciones que debemos tener como población, el hospital tiene un lineamiento de cuando se trata la atención de un menor de edad y se les da aviso a las autoridades pertinentes, señaló Moscoso González.