→DAR LA CARA.
Del bunker del panismo se dice que el ex aspirante y senador, Luis Fernando Salazar Fernández, el del show del lloriqueo, será investido como coordinador de la campaña de Guillermo Anaya Llamas. La inclusión de Salazar sería para usar su mano dura en el ataque al PRI, a Los Moreira y al delfín Riquelme.
Don Memo sigue sin querer rasparse, sin mancharse un poco; ¿se habrá dado cuenta de que es contra Los Moreira contra quienes realmente es la pelea? Respondiéndonos solos, quizás sí, y es por ello que usará a Luis Fernando de golpeador. Salazar Fernández resultó bueno para los golpes (dentro y fuera del PAN), pero Anaya Llamas tarde o temprano tendrá que empezar la guerra o de perdido contestar los ataques y desactivar los rumores del supuesto “Plan B”.
→LA NARRO VS LA UADEC.
¿Por qué, sin escándalos, ni huelga ni mediatismo; la UAdeC y el rector Blas Flores Dávila, arreglaron rápidamente la controversia anual con su sindicato, negociaron y otorgaron un aumento de más del 5% y prestaciones adicionales, y La Narro ni su rector lo hicieron (sin clases y litigando en los medios)?
Las diferencias son varias: La Narro está quebrada y la UAdeC no (aun). Los rectores son distintos como distintas son las formas humanas, unos negocian otros huyen. Unos sindicatos son más entregados a sus agremiados y otros no; las pensiones y la salud afectan por igual a todos los maestros, en La Narro (sindicalmente) se defienden, en la UAdeC no.
La Narro toda, se usa como carne de cañón y como distractor, desde Palacio Rosa (y Valenzuela en babia), y la consentida UAdeC, no. Caso de excepción es la Facultad de Jurisprudencia donde el terremoto que la devasta, tiene epicentro en Allende y Juárez, y hasta en la Recaudación de Rentas de Saltillo.
Breviario: “Babia, comarca de las montañas de León, en España”.
→VELOCIDAD INUSITADA.
Con una velocidad inusitada de los lerdos jueces en Coahuila, se “dio vista al amparo” que cancela las elecciones extraordinarias en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC. Cuando tantos casos duermen el sueño de los justos, la celeridad cobró imagen en el animoso Juez.
¿El candidato de los maestros y juristas tradicionales es detenido, para dar paso al delfín de Palacio, es la era de los delfines?
¿La intromisión del gobierno ya no es solo en La Narro y su vida interna, (ahora en Leyes también); las narices de Moreira irrumpen sagrados recintos, y la autonomía universitaria es en Coahuila asunto del pasado?
→CINISMO.
En Coahuila, como estrategia cínica y electorera, se empobreció al campo y a los pueblos, para luego llevarles despensas y materiales, tinacos y vales (y dinero en efectivo para chambas electorales). Se dejó llenar de baches y pozos a los caminos y calles, para en tiempo electoral, iniciar el recarpeteo y el arreglo de accesos a las comunidades. Se dejó sin salud ni médicos a maestros, ejidatarios y colonias populares, porque se acabaron el presupuesto con las EmpresasFantasma (sello del sexenio de Rubén Moreira), y no se reponen porque para eso no hay dinero y se tiene que pagar la MegaDeuda (sello del sexenio de Humberto Moreira). Ahora se presume un doctor casa por casa, sin doctores ni medicinas pero con una sociedad enferma
¡El cinismo es rancio, y el gobierno… también!
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.