Tan solo en la última semana, entre el 10 y el 17 de julio, en Saltillo y sus carreteras aledañas se reportaron ocho volcaduras de vehículos particulares y de camiones. En todos los casos, el saldo solo fueron daños materiales y personas lesionadas.
Además, se sabe que entre los principales detonantes de los accidentes vehiculares destacaron el exceso de velocidad, el estado de ebriedad de los conductores, distracciones al volante, no respetar señales de tránsito e indecisiones al manejar el vehículo.
El pasado 10 de julio cerca de las 5:00 horas, un auto de la marca Chrysler volcó en las inmediaciones de la colonia La Minita. El chofer del coche, quien tenía aparente estado de ebriedad, argumentó que otro auto lo venía persiguiendo para golpearlo, por lo que aumentó la velocidad.
Dos días después, el chofer de una camioneta Nissan se distrajo en su trayecto de Saltillo a Monterrey previo a tomar la autopista. La falta de atención le costó perder el control y salir del camino para luego volcar.
Posteriormente, el 14 de julio, una persona huyó de Avenida Universidad luego de chocar una camioneta de la marca MG.
De acuerdo a los testigos, el presunto responsable conducía una camioneta Ford Lobo doble camina color blanco, cuando no respetó una señal de alto e impactó a la camioneta MG haciéndola volcar.
En otro caso, un auto Nissan Tiida cayó a un arroyo en el kilómetro 31 de la carretera Saltillo-Monclova. Sobre el pavimento se encontró una huella de frenado que se extendía hasta el coche en el arroyo, en el que viajaban tres personas.
El 16 de julio, una indecisión sobre qué ruta tomar, provocó que el Volkswagen Jetta de una mujer volcara en Periférico Luis Echeverría, a la altura de la colonia Valle Dorado.
Tres casos más de volcadura ocurrieron el pasado fin de semana. En uno de ellos, un camión de la cadena comercial Oxxo circulaba en aparente exceso de velocidad sobre bulevar Fundadores cuando intentó retornar y quedó tendido sobre el pavimento.
Por otro lado, un taxista que manejaba su unidad con aparente estado de ebriedad por calles de la colonia Fundadores, chocó contra un Dodge Stratus estacionado. Tras el impacto, el Tsuru volcó y el chofer huyó del lugar dejando ahí su coche y botellas de cerveza.
Otra camioneta terminó de costado en el pavimento luego de que una camioneta Mercedes Benz presuntamente se pasó el rojo y fue golpeada por una Toyota Sienna, que causó la volcadura.
Vanguardia