Con honores a la Enseña Nacional, el abanderamiento a 12 escoltas de instituciones educativas y Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como incineración de banderas, autoridades civiles y militares conmemoraron el 82 aniversario de la Bandera Nacional.
Ceremonia realizada en la explanada de la presidencia, con la asistencia del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Humberto López Cravioto, comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; cónsul de México en Del Río, Tx., Paloma Villaseñor Vargas; director de Seguridad Pública Agustín Flores Segovia; coordinador de Servicios Educativos César Morales Veloz; presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y de la regidora María Magdalena Fernández de Luna.
Marco en el que, en el mensaje oficial la regidora María Magdalena Fernández de Luna, resaltó a la Bandera Nacional, como uno de los símbolos patrios, en cuyos elementos están plasmados hechos históricos como la independencia y revolución mexicanas; luchas, ideales, valores e identidad; honor, justicia, instituciones e integridad del territorio nacional mexicano.
Lo que celebramos hoy -dijo- no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades, sino que somos un país con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre y soberana, con grandes retos y oportunidades de ser mejor, que se mantiene viva por la esperanza y motivación de su gente.
“Ninguna fuerza política o social es dueña de la bandera de la legalidad. Por el contrario, se trata de una conquista de todos los mexicanos y de una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad civil”.
Por ello, señaló: Nuestro más alto deber es impulsar el estado social y democrático de derecho. Los derechos fundamentales son una victoria histórica del pueblo de México y el poder judicial tiene el honor de velar por su estricto cumplimiento. Actuar cada día guiados por esa convicción y, al mismo tiempo sentir el privilegio que tenemos como