Serían 30 las empresas monclovenses adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción las que se irían directo a la quiebra si Altos Hornos de México recurre a un Concurso Mercantil como lo aseguró el columnista Dario Celis en una de sus publicaciones.
Así lo dio a conocer Raúl Flores González, presidente de la CMIC en la región centro de Coahuila, durante una rueda de prensa donde dijo la iniciativa privada está en incertidumbre debido a que Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo Administrativo de la Acerera, no declara si es cierto o falso esta situación.
“Simplemente nos lleva a la quiebra a todos, tenemos que declararnos también en suspensión mercantil”.
Dijo que a los socios de CMIC, se adeudan 200 millones de pesos, entre esta; Canaco, Canacintra, Coparmex y Canacar la suma asciende a los mil millones de pesos, sin contar a los contratistas que no están adheridos a estas agrupaciones.
Expuso que se quiere evitar que la empresa recurra a un Concurso Mercantil y suspenda los pagos a los proveedores, toda vez que aunque son muy pocos los que reciben pagos atrasados por parte de la acerera, ya hay quienes se encuentran prestando servicios y reciben sus pagos a tiempo.
Como líder de la CMIC hizo un llamado a Alonso Ancira Elizondo, y a los directivos de la empresa para que den a conocer en una reunión directa con los empresarios lo que en realidad pasará con la empresa, ver hacia donde se camina y que sucederá con el recurso que no se ha pagado desde hace dos años y medio a los proveedores.
“Hemos apoyado a Ahmsa los últimos 30 años y bueno una empresa como la nuestra, hasta por 50 años verdad” refirió a Consorcio Total, finalizo pidiendo a Ancira Elizondo que esta noticia se aclare.