La tienda de ropa C&A cerrará sus puertas a partir del 21 de enero en Galerías Saltillo, ya que no renovó el contrato de arrendamiento del local, sin embargo, según empleados de la tienda, se está buscando otra ubicación, ya sea en otra plaza comercial o en un edificio independiente.
Jesús Navas, integrante del staff multirrol de la tienda en Saltillo, comentó que el establecimiento se cierra porque no se renovó el contrato con Galerías Saltillo, por lo que “la tienda se mueve de aquí, pero se va a establecer en otro lado, a lo mejor en Patio, en otra plaza o en otro local fuera de las plazas”.
Agregó que esto último se estaría concretando entre febrero-marzo y por lo pronto al personal de la tienda, integrado por cerca de 35 trabajadores, se le estará liquidando, pero se cree que hay posibilidades de volver a entrar cuando abra la tienda nuevamente, aunque sería con otra razón social.
En su último día, la tienda seguirá operando en su horario normal, de 11:00 a 21 horas, mientras que a partir del lunes 22 de enero empezarán a empaquetar el inventario existente para enviarlo a un CEDI (Centro de Distribución) que se ubica en Querétaro, para de ahí posiblemente pasar a las tiendas de outlets, pues cuando abra otra vez en Saltillo se contaría con mercancía nueva.
En tanto, las promociones y rebajas que hay en la tienda son las normales, pues cada mes llega ropa nueva y lo que no se vende al siguiente mes se pone en rebaja para venderla lo más pronto posible y así al tercer mes recibir un nuevo stock.
Como se recordará, C&A fue adquirida el año pasado por Grupo Alfar, compañía que es propietaria de marcas como Cuidado con el Perro, Optima y Tops&Bottoms. Se estima que hay posibilidades de que mantenga el mismo nombre, aunque también puede darse el caso de que lo cambie.
Sin embargo, toda la ropa nueva que ha estado llegando a C&A, aunque ha cambiado de imagen, sigue manteniendo el mismo nombre, por lo que se cree que quizá se mantenga.
Jesús Navas destacó el éxito que ha tenido la tienda en Saltillo, pues tan solo en fin de semana (viernes a domingo) llega a ser visitada por más de 15 mil personas y las ventas de diciembre son de las más importantes.
Finalmente, recomendó a los clientes con créditos de la tienda que sigan pagándolos en línea, mediante transferencia bancaria o en las tiendas más cercanas de Monterrey o Monclova, para evitar rezagos; además, una vez que reabra la tienda, recibirán una invitación para su apertura.