El propuesto para dirigir la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que aquellos funcionarios que no estén de acuerdo en una reducción de salarios pueden ir a la iniciativa privada.
Aquellos funcionarios que no estén de acuerdo en la reducción de salarios que propone Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puede irse a la iniciativa privada, dijo este lunes Miguel Torruco Marqués, propuesto como secretario de Turismo.
Torruco dijo que en un país con más de 50 millones de pobres es un insulto ganar 400,000 pesos al mes. “Quien no esté de acuerdo, los invito a emprender en la IP y generar y ganar lo que su capacidad les permita como libres empresarios”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
En nuestro empobrecido país, aferrarse a ganar como funcionario público un sueldo muy por arriba de los presidentes de naciones desarrolladas, es no estar acorde a nuestra realidad. Como diría John Winston Lennon “The Dream.
En México con más de 50 millones de pobres, como servidor público ganar 400 mil pesos mensuales más bonos y privilegios, es un insulto al pueblo. Quien no esté de acuerdo, los invito a emprender en la IP y generar y ganar lo que su capacidad les permita como libres empresarios.
El político tabasqueño ha dicho que los funcionarios de los tres poderes deben apegarse artículo 127 de la Constitución, que señala que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.
Este fin de semana, López Obrador dijo que él ganaría 40% de lo que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, lo que se traduce en 108,000 pesos al mes. El virtual presidente electo ha encargado al experredista Pablo Gómez que impulse este tema.
(Expansión/CNN).