La Suprema Corte de Justicia de la Nación y con justa razón le mete un pie a López Obrador al admitir la impugnación presentada por el Instituto Nacional de Transparencia, López Obrador, tiene la intención de no rendirle cuentas a nadie poniendo sus obras como prioritarias para el país.
El texto otorgaba la protección a el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Para los mexicanos el derecho a la información sobre los gastos públicos es de la mayor importancia y para el régimen, parece que no.
La Constitución establece que la información en posesión de las autoridades federales y locales “sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional”.
La Corte ha considerado procedente conceder al INAI la suspensión del primer apartado del decreto al rechazar “los efectos y las consecuencias” que deriven del blindaje de esa información. En la práctica, la justicia rechaza catalogar las obras estratégicas bajo el rubro de “seguridad nacional”.
VA POR MÉXICO, por cuatro Gubernaturas: Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, darán la pelea de forma conjunta PRI, PAN, PRD. Con esta alianza a Morena se le complicaría.
A LA CABEZA CAROLINA VIGGIANO en Hidalgo y parece que la tercera seria definitiva, la Secretaría del PRI Nacional señaló: Hoy las mujeres estamos más preparadas, en mi caso nunca he llegado a una posición por ser mujer, pero sí se me ha impedido llegar por el hecho de serlo. ¡Seamos competitivas, porque nadie nos regala nada!
Hace 3 días en Monclova se llevaron a cabo mesas de trabajo sobre el futuro turístico en la capital del acero, todavía no entiendo porque se llevó a cabo en Canacintra cuando Canaco Servitur es la plataforma empresarial correspondiente además el compromiso de las mesas de trabajo fue en Cámara de Comercio ¿De quien es la grilla? Seguramente de quienes a toda costa lucharon por que la regidora de Parques y Jardines se quedara como directora de Turismo municipal y parece que se concedió.
De la lluvia de ideas que se llevó la Secretaría de Turismo Azucena Ramos, la gran mayoría son las mismas de siempre, el asunto no se trata de la ideas sino de llevarla a cabo, quién las va desarrollar, cómo y cuándo. Azucena Ramos señaló: “con nuestra parte cuentan” y así es.
Una de las propuestas mencionadas es la de la calle Hidalgo, tampoco es nueva, varios alcaldes la han tenido en intención y proyecto pero no se ha dado por el alto costo y la falta de compromiso de terceras partes… y vamos a mencionarlas.
El Estado necesitaría verla como producto detonador de la economía, de la Federación impensable y de quienes tienen negocios en la calle Hidalgo. En anteriores intentos muy pocos alzaron la mano. Ojalá Mario Dávila pueda y cierre la pinza con ese mega proyecto comercial y urbano.
NUEVA LEY DE MOVILIDAD a nivel nacional me hace recordar los límites de velocidad que provocó altos índices de corrupción en México. La nueva ley que fue turnada a la Cámara de Diputados propone 30 kilómetros por hora en calles secundarias y calles terciarias, ¿recuerdan cuando pasábamos por Castaños Coahuila o Mina Nuevo León que tenían estas velocidades especificadas? Esa velocidad es modo hormiga.
También de 50 kilómetros en avenidas primarias sin acceso controlado; 80 en carriles centrales de avenidas de acceso controlado; 80 en carreteras estatales fuera de zonas urbanas; 50 kilómetros dentro de zonas urbanas.
En autopistas y carreteras federales, el máximo de velocidad será 110 kilómetros por hora; 95 para autobuses y 80 kilómetros para camiones y tráiler, la misma que ya opera hoy y que nadie respeta, de ahí el dicho.. No necesitamos nuevas leyes, solo hacer valer las que tenemos.