Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

500 reos del Penal de Topochico a Coahuila

Mercedez Guzman - Coahuila - 28/03/2019

“El Gobierno de Coahuila ve la tempestad y no se hinca”.

El Gobierno Federal les asesta golpe tras golpe y ellos (Gobernador, Vocero y Alcalde de Saltillo) continúan de contestatarios y bocones. Usan los medios pagados para golpear al presidente y al Gobierno Federal. 

En resiente fecha, al clausurarse el Penal de las Islas Marías, nos enviaron a 500 reos peligrosos que ahí residían, para ser ocupantes del nuevo penal en el ejido Mesillas en Ramos Arizpe (este reclusorio resolvería el problema grave de hacinamiento de los penales de Coahuila).

El Gobierno de Coahuila boconeó de nuevo y entonces nos enviaron a 200 presos peligrosos del penal de Zacatecas.

Riquelme y sus secuaces siguieron en las andadas mediáticas y ahora nos recetan a 500 presos peligrosos del conflictivo penal de Topochico de Nuevo León. 

Pronto sabremos que entró en crisis el sistema penitenciario de Coahuila.

ColumnasdeMexico

LA NOTA 

Dentro del proceso de despresurización de los penales estatales, se trasladaron a 501 reclusos del fuero común y federal a los Ceferesos de Ramos Arizpe en Coahuila y Morelia, informó la mañana de este miércoles el gobierno estatal. En redes sociales alrededor de las 12:00 horas se reportaron lesionados dentro del penal debido a una riña.

Los operativos ocasionaron protestas por parte de familiares en los centros penitenciarios como en el del Topo Chico.

Desde la noche del lunes se registró una intensa movilización en los centros penitenciarios del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta en donde también se realizaron reacomodos.

Manuel González, Secretario General de Gobierno ofreció una rueda de prensa en la que detalló que se trasladaron a 461 hombres al Cefereso 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y 40 mujeres, al Cefereso 16, de Morelia.

“Hacia el interior de los penales dentro de toda una estrategia de inteligencia penitenciaria en el inter de estos dos movimientos se llevó el movimiento de mil noventa reclusos de unos penales a otros”, explicó sobre los reacomodos locales.

Mencionó que el gobierno estatal se encamina hacia la parte final del programa planteado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en materia penitenciara que contempla el cierre del Penal del Topo Chico y la construcción de 700 nuevas celadas, 350 en el penal de Apodaca e igual número en el de Cadereyta.

La inversión que se tiene contemplada es de mil 800 millones de pesos.

Debido al traslado de los reos, esta mañana se realizaron protestas por parte de familiares hacia el exterior del Penal del Topo Chico.

https://twitter.com/loba_indomable/status/1110968677967556608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1110968677967556608&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Farticulo%2Ftrasladan-500-reos-peligrosos-de-topochico-coahuila-en-nuevo-leon-reportan-rinas-y

De acuerdo con lo que señalaron las autoridades penitenciarias no permiten visitas a pesar de que estaban programadas para este día.

En las entradas de los penales se colocaron las listas con los nombres de las personas que fueron trasladadas. Los policías arrojaron bombas de humo para tratar de dispersar a los manifestantes.

Vanguardia 

Te puede interesar: AMLO convierte las Islas Marías en centro ambiental

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
El Kikapu
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Eleazar Rocha
Mercedez Guzman
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir