Abandonarían Consejo de Salud y Control de Covid-19. Acuña

Empresarios de Acuña y miembros de la Cámara Nacional de Comercio presentaron ante el edil Roberto de Los Santos la propuesta para abandonar el Consejo de Salud y Control de Covid-19 y tomar las medidas para disminuir el contagio de este virus de acuerdo a la realidad del municipio.

Fue el propio edil quien dio a conocer lo anterior y reiteró que se evaluará la propuesta con calma para tomar en consideración todos los puntos de vista, refiriendo que es necesario no solo pensar en la salud, sino también en otros pilares de la sociedad como la economía.

Así mismo, acudirá una comitiva conformada por el propio alcalde y representantes de las cámaras empresariales de Acuña para hablar con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y pedirle permita que el municipio tome sus propias decisiones en cuanto a medidas sanitarias.

En este sentido, lanzó un llamado a las autoridades estatales para no hacer imposiciones.

“Ya que al fin de cuenta las mejores ideas son las que llevamos a cabo en conjunto, pero que no sean imposiciones, debido a que la situación que vive cada municipio es diferente”.

Esta podría ser la segunda ocasión en que el alcalde Roberto de Los Santos decidiera tomar las acciones pertinentes de manera local para bajar el número de contagios de coronavirus, tal como se hizo en los meses de junio y julio cuando los índices estaban en lo más alto.

Comento que en los últimos informes, los números se encuentran estables en el municipio, además la ocupación hospitalaria se encuentra en niveles óptimos, tan es así que actualmente se reciben a pacientes de otros municipios.

Las medidas tomadas en la Región Norte de Coahuila, como el recorte en los horarios de los comercios no esenciales solo causaron caos e histeria entre los ciudadanos, además de que se han registrado aglomeraciones en las horas previas al cierre, cuestión que se quería evitar en un principio.

La Rancherita.

Compartir