Un túnel de escape bajo el Muro de Berlín fue abierto al público por primera vez al conmemorarse 30 años de la apertura de la frontera con la Alemania Oriental.
El acalde Michael Mueller fue el encargado de abrir el túnel el jueves en Bernauer Strasse, cerca del principal monumento del Muro. El funcionario agradeció a quienes comenzaron a excavar el túnel de 100 metros a finales de 1970, nueve años después de que la Alemania Oriental cerró su frontera.
El pasaje fue construido por un grupo de personas que logró escapar a Berlín occidental y que querían ayudar a amigos y familiares a huir del oriente, pero, días después de que fuera terminado, autoridades de la Alemania Oriental lo descubrieron y destruyeron parcialmente.
“Es genial ver que la batalla para la libertad también fue llevada al subsuelo”, dijo Mueller.
El 9 de noviembre se conmemoran 30 años de la caída del Muro de Berlín, el cual fungió como una frontera interalemana separando a la ciudad berlinesa en dos zonas: Berlín Este con la República Democrática Alemana (RDA), dominado por la entonces Unión Soviética, y Berlín Oeste con la República Federal de Alemania, a cargo del Bloque de los Aliados.
Ajuaa Noticias.com