El gobierno del Estado de Guerrero confirmó que este 14 de mayo fueron suspendidas las clases en el puerto de Acapulco y Chilpancingo, debido a la contingencia ambiental generada por los incendios.
“Ante la contaminación atmosférica que se presenta en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, priorizando la salud de la población, el Gobierno del Estado informa que, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, se suspenden las clases de todos los niveles el día martes 14 de mayo, en ambos municipios”.
A través de un comunicado, el gobierno Estatal dio a conocer que a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y otros niveles de gobierno y la sociedad civil, trabajan para combatir los incendios activos.
Las autoridades esperan que a partir de estos trabajos mejoren las condiciones atmosféricas en los siguientes días.
También dio a conocer que realizó un monitoreo de la calidad del aire que en Chilpancingo, del 6 al 11 de mayo, junto con personal técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
“Las muestras tomadas se están procesando en el laboratorio de dicho instituto, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el fin de semana próximo.”.
Mientras tanto, recomendó seguir las instrucciones de las distintas instancias del gobierno desde Protección Civil, Salud y Educación, respecto al tema.
La Secretaría de Educación confirmó la suspensión a clases y reitero que se trata por los incendios y la contaminación que pone en riesgo la salud de las y lo estudiantes.
Será de acuerdo el próximo monitoreo como las autoridades determinen si el resto de la semana continuarán suspendidas las actividades, o si este miércoles vuelven a las aulas en estos dos municipios.