Un autobús de pasajeros de la línea Omnibus de México se salió del camino y terminó entre la zanja de un sifón, sobre la carretera Torreón – Saltillo, a la altura del ejido Porvenir, municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
El accidente fue reportado pasadas las 13:00 horas de la tarde de este jueves 08 de febrero sobre la carretera federal en mención.
Tras el reporte al lugar arribaron corporaciones de seguridad y de apoyo de Parras, Coahuila y elementos de la Guardia Nacional en su división caminos.
El autobús sufrió daños en la parte delantera y en sus neumáticos, resultaron lesionados cuatro de los 13 pasajeros.
Fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja; Laura Mireya Ortiz Muñoz de 35 años, Sanjuana Soto González, de 42 años, ambas con domicilio en ciudad Nazas, Durango, Guadalupe Peña Alvarado de 21 años, de Bermejillo, Durango y Maribel Salazar Beltrán, de 33 años, de Durango Capital. El estado de salud de las personas lesionadas se reportó como estable.
De acuerdo a lo dicho por el conductor del autobús, de nombre Bacilio Juárez de 35 años de edad, salieron de Monterrey, Nuevo León y se dirigían a Durango, pero a la altura del ejido Porvenir, él dormitó por un momento y perdió el control del volante, al reaccionar, la unidad ya se había salido del camino y cayó en la zanja, pero no volcó.
Del accidente se hizo cargo la Guardia Nacional en su división caminos. Los demás pasajeros, tuvieron que transbordar para llegar a su destino. Cómo se mencionó, en el autobús viajaban dos operadores y 13 pasajeros originarios de Durango.