Un nuevo accidente minero se registró en esta parte del estado, dejando como saldo un trabajador lesionado.
El percance ocurrió a las 05:30 horas de ayer martes, informó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ulises Ramírez Guillén.
El accidente, la caída de una viga de soporte, ocurrió en el exterior de la mina Santa Bárbara, ubicada en la comunidad La Luz, municipio de Progreso, donde se realizaban maniobras para su posterior uso.
El lesionado, identificado por la FGE como Miguel Ángel Cisneros Barajas, sufrió traumatismo craneoencefálico así como diversos golpes y lesiones en el resto del cuerpo al caerle la viga encima.
En primera instancia fue llevado a la clínica número 31 en la comunidad de Barroterán, donde fue derivado a la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Palaú, que a su vez lo canalizó, a causa de la gravedad de la lesión craneal, al Hospital General de Zona número 24 del IMSS en Nueva Rosita.
El minero, originario de Palaú, fue reportado como delicado de salud aunque estable, y sería sujeto a varios exámenes médicos especializados para identificar la magnitud del daño y establecer el tratamiento más adecuado.
El Siglo de Torreón