¿El hombre invade el territorio salvaje, cada día más, o son los animales que migran a las márgenes de los pueblos, buscando alimento o reclamando su terreno?
Cada vez son más frecuentes los atropellamientos de animales, que buscando comida, agua o sus echaderos para dormir, cruzan las avenidas y carreteras y ahí pierden la vida al impactarse con vehículos, y de paso, provocan daños materiales y humanos.
Para los animales no hay fronteras (dicho antes del muro fronterizo que cobra kilómetros en su construcción). Por ello, este fenómeno sucede de ambos lados del Río Bravo.
Los anuncios carreteros ya advierten de venados y otros animales que cruzan a alta velocidad (sin permitir frenar), para evitar dañarse mutuamente, entre viajeros motores y terrestres.
ColumnasDeMexico.com
LA NOTA
Se registraron dos accidentes de automovilistas que se impactaron contra venados que se atravesaron en la carretera, a la salida de Eagle Pass.
El departamento del Sheriff del Condado de Maverick informó que en el primero de los casos ocurrido la noche del martes, en el Camino Viejo a Uvalde (FM 481), el conductor de un auto Nissan Versa modelo 2008, color plata, se impactó contra el animal que le salió al paso de manera repentina.
El chofer no resultó herido, pero el quedó averiado su auto y tuvo que ser remolcado por una grúa. El otro incidente, ocurrido durante esta madrugada, pero en la carretera 57, el conductor de una camioneta 2018 Toyota Tacoma,impactó a un venado que cruzó la vialidad.
La camioneta resultó dañada en toda la parte frontal, pero no fue necesario llevar al chofer al hospital. Las autoridades del Sheriff del Condado de Maverick piden a los automovilistas tener precaución ante la presencia de animales silvestres como venados y marranos de monte, entre otros.
(La Rancherita).