Los títulos de Amazon, el gigante del comercio electrónico, alcanzó un récord histórico este martes cuando sus acciones superaron los mil dólares.
En la bolsa de Nueva York, las acciones de Amazon llegaron a tocar en la apertura los mil 001.20 dólares, para después cotizarse en 998.53 dólares, equivalente a un 0.28 por ciento al filo de las 10:50 horas local del centro de México.
El precio coloca a la empresa en un valor de mercado de 478 millones de dólares, el doble que el de su rival Wal-Mart y más de 15 veces el tamaño de Target.
Además la ubica en una lista exclusiva: sólo otras cuatro empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos tienen acciones que se negocian por encima de los mil dólares.
La empresa estadounidense, que ha cambiado en todo el mundo la forma de comprar libros, papel higiénico y televisores, espera seguir creciendo conforme cambian los hábitos de compra y las empresas se replantearse la forma en que se despliega la tecnología.
Amazon.com ha recorrido un largo camino desde sus inicios en 1995, cuando principalmente vendía libros. Ahora vende casi cualquier cosa, desde comida hasta electrodomésticos, y se le ha culpado de llevarse el negocio de los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa.
Los inversores están pensando en cuánto más puede crecer Amazon, ya que trata de replicar su éxito estadounidense en el exterior.
“Las acciones probablemente repunten más, ya que Amazon está creciendo tan rápidamente en las industrias globales que no muestran signos de desaceleración”, dijo John Blackledge, analista de Cowen & Company , que recientemente elevó su precio objetivo de Amazon a 1.125 dólares por acción.
“Los inversores valoran más en el tráfico web de Amazon y red de entrega de lo que lo hacen en la vasta presencia tienda de Wal-Mart, porque el gasto en línea crecerá más de cuatro veces que el gasto minorista en general este año ya que los consumidores siguen cambiando en las tiendas a sitios web”, según eMarketer.
El mayor minorista en línea del mundo está dominando el comercio electrónico con sus 99 dólares al año de suscripción en Amazon Prime, que incluye descuentos de entrega, música y vídeo en streaming y almacenamiento de fotos que mantienen a los compradores que participan en el sitio web.
Amazon con sede en Seattle contaba con 80 millones de suscriptores prime en Estados Unidos al 31 de marzo, un aumento del 38 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con Consumer Intelligence Research Partners.
Con información de AP El Financiero y Bloomberg