Una actualización de alerta del Departamento de Estado de EU emitida este miércoles 22 de agosto, pide a los estadounidenses no viajar a algunas ciudades como Cancún y en el caso de Coahuila, reconsiderarlo debido al crimen.
En la mención de Coahuila dice: “El crimen violento es generalizado. La policía local tiene una capacidad limitada para prevenir y responder al delito, particularmente en la parte norte del estado”. “Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar en el estado de Coahuila, a excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente utilizando las rutas más directas y maximizando el uso de las autopistas de peaje. Entre la 1 a.m. y las 6 a.m. deben permanecer dentro de Saltillo, Bosques de Monterreal o Parras de la Fuente”, señala la alerta.
Reitera lo dicho el pasado 17 de julio: “A los empleados del gobierno de los EE. UU. Se les permite viajar a Piedras Negras y Ciudad Acuña, pero solo deben viajar a estas ciudades desde los Estados Unidos.
Además, el departamento de Estado de Estados Unidos elevó el nivel de alerta para los ciudadanos de ese país que quieran viajar a Cancún, Quintana Roo, tras ocho ejecuciones registradas el pasado 21 de agosto en distintos puntos de ese destino turístico. De hecho, en lo que va del año se han registrado por lo menos 350 homicidios dolosos en Cancún.
En un comunicado el Departamento de Estado advirtió que el crimen organizado ha extendido sus disputas en algunas zonas frecuentadas por turistas. En su alerta también pidió no viajar a Colima, Michoacán y Tamaulipas “por delito”, y a Guerrero y Sinaloa “debido a la presencia del crimen organizado”.
https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html
(La Rancherita).