Acuña es el primer municipio en ejecutar una vacunación infantil a gran escala en el país. Presidencia Acuña

Emilio De Hoyos alcalde de Acuña, afirmó que “se trabaja en garantizar la vacunación universal antiCovid para la población de 5 a 15 años”. 

Hoy supervisó el proceso junto a tres secretarios del gobierno del estado.

Con un estimado de 7,500 alumnos vacunados del 23 al 25 de marzo en la Jornada Transfronteriza de Vacunación, y con la meta de garantizar primera y segunda dosis a más de 20 mil estudiantes del nivel básico, concluyó la primera semana de vacunación anticovid, gracias al esfuerzo binacional de dependencias municipales y del Condado de Valverde, de la Ciudad de Del Río Texas y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza CBP. 

Proceso de vacunación que supervisaron esta mañana el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez; el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez; el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro y el secretario de Economía Claudio Bress Garza.

 

 

Jornada Transfronteriza iniciada el miércoles 23, en inmediaciones del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río Texas, que dispondrá de más de 32 mil dosis donadas por empresa de los Estados Unidos, que fueron gestionadas por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

En el Salón de Usos Múltiples de la Sección 5 del SNTE arribaron a temprana hora los tres secretarios del Gobierno del Estado de Coahuila, quienes fueron recibidos por el presidente municipal, quien les informó del proceso de vacunación y les invitó a conocer este proceso.

Durante esta visita el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, confirmó que, a partir del lunes 28 de marzo, con un estimado de 45 mil vacunas, iniciarán el proceso de vacunación anticovid en la vecina ciudad de Piedras Negras y en los municipios de la Región Cinco Manantiales. Vacuna que estará dirigida a la población estudiantil de 5 a 15 años. 

Compartir