La fracción panista del Congreso Local acusó al auditor Armando Plata Sandoval de encubrir irregularidades de la administración de Rubén Moreira.
El líder de la Fracción panista, Marcelo Torres Cofiño, asegura que el auditor se ha encargado de encubrir al ejecutivo y considera que debe ser castigado por estas irregularidades.
La diputada María Eugenia Cazares ha indicado que el auditor no investiga a profundidad lo ocurrido con recursos públicos.
Mientras que el diputado y coordinador de la Comisión de Cuenta Pública, José Antonio García Villa, indica que se han dejado de presentar denuncias penales.
La fracción panista busca llevar a Juicio Político al auditor. Cabe mencionar que esta comisión cuenta con siete integrantes, de los cuales la oposición tiene mayoría.
Por su parte, el líder de la fracción priista, Jaime Bueno Zertuche, ha descartado apoyar la petición de juicio de amparo de los panistas.
El conflicto de los diputados panistas con el auditor Armando Plata Sandoval deriva de irregularidades por 9 mil millones de pesos detectados en la Cuenta Pública 2017. Estas irregularidades alcanzan al Gobierno de Coahuila y municipios.
La bancada panista en el Congreso Local asegura que no existen denuncias por las irregularidades. El auditor no ha emitido postura pública.
La diputada de Morena, Elisa Catalina Hoyos, ha indicado que el diputado panista Juan Antonio García Villa ha actuado de manera parcial en el tema de la Cuenta Pública y pide que se le separe de su encomienda como coordinador de la Comisión de Cuenta Pública.
El Siglo Coahuila.