La diputada federal del PRI fue acusada de ser la encargada de revelar detalles del evento que generó todo un escándalo.
Uno de los sucesos que se volvió todo un escándalo en la política mexicana este fin de semana fue la boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, evento que le costó el cargo al también abogado.
Sin embargo, detrás de esta renuncia estaría involucrada la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, quien en las últimas horas ha sido señalada de ser la mente maestra de un supuesto complot en contra del exfuncionario.
Y es que, aunque para asistir a la boda era necesario firmar un acuerdo de confidencialidad, éste habría sido incumplido por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI al filtrar detalles del evento.
Viggiano Austria no solo se habría conformado en revelar varios aspectos de la boda del extitular de la UIF, sino los habría exagerado.
Lo anterior fue denunciado en un artículo publicado en El Universal, mediante el cual, acusaron a la diputada de crear una campaña mediática con ‘fake news’ en contra de Nieto Castillo, en la que también participó el diario Reforma.
De acuerdo con lo señalado por el medio que también se vio envuelto en una polémica por la portación de 35 mil dólares en efectivo, Carolina Viggiano reveló que la boda había contado con más de mil invitados con todos los gastos pagados, además hubo vinos importados y platillos de alta cocina.
Aunque “testimonios directos indicaban que el menú estuvo formado por recetas de influencia guatemalteca”.
Cabe recordar que aunque los 35 mil dólares fueron atribuidos a la extitular de la Secretaría de Turismo, Paola Félix, más tarde se informó que el dinero pertenecía al empresario Juan Francisco Ealy Ortiz, y que eran portados por su asistente, Erika Telich Vidal.
SDP Noticias